El PP abre expediente a sus ediles en Sada como paso previo a la expulsión

Traslada su decisión al Comité de Derechos y Garantías tras comprobar que “persisten en su actitud"
El PP abre expediente a sus ediles en Sada como paso previo a la expulsión
Alberto Núñez Feijóo (i), conversa con el senador y presidente del Comité de Derechos y Garantías del OO, José Antonio Monago (d) | AEC

De la misma manera que Alternativa dos Veciños comunicó la expulsión de sus ediles en la corporación sadense, María Nogareda Marzoa y Breogán Blanco González, y que el PSOE confirmó su solicitud a Ferraz para la salida de los socialistas María Pardo Fafián y Ramiro Blanco Montero, el PP toma medidas respecto a sus representantes en Sada.


Así, la dirección provincial adelantó que, tras una conversación con los implicados en la que estos se mostraron decididos a seguir adelante con la censura, trasladó la situación al Comité de Derechos y Garantías del PP para abrir un expediente disciplinario a Soraya Salorio Porral, María José García Freire, José Luis Tellado Villares, José Luis García Pazos y Sergio García López.


Los cinco suscriben la moción presentada el viernes 4 de noviembre, un día después del nombramiento de la nueva Gestora del PP de Sada, encabezada por Esperanza Arias en la que del actual Grupo Municipal Popular solo aparece García Pazos.


En este sentido, la situación más complicada sería la de este concejal, en tanto todo apunta a que los otros cuatro no integrarían la propuesta del PP de cara a la cita electoral de 2023.


Mientras, desde Sadamaioría, a la que pertenece el alcalde, aseguran que "ante esta vulneración da vontade maioritaria da cidadanía sadense, continuaremos traballando día a día como estamos a facer", indicaron a través de sus redes sociales a nueve días de la moción de censura, el día 18.



Candidato de Podemos

También se mueve el Círculo Podemos que, coincidiendo con el seísmo que vive la política municipal, anunció que Miguel Huguet será el candidato a la Alcaldía en 2023. El número dos será Yolanda Regueira, actual responsable de Feminismo en Sada.


En estas primarias se presentó una candidatura unitaria con el convencimiento de que, "desde hace unos años, el espacio común de convivencia se transformó y es preciso crear nuevos espacios políticos para continuar las vías de progreso iniciadas, dando respuesta política a las necesidades sociales que trae esta evolución", indicaron en un comunicado enviado a los medios informativos en que, sin mención alguna a Sadamaioría —en cuya lista electoral se integraron para los comicios de hace cuatro años– apuntan a que ahora "tocará hablar con los vecinos y con los distintos actores de la sociedad civil para contribuir a una candidatura nueva, amplia, sin rémoras del pasado, libre de ataduras, que ilusione a la gente y lleve el municipio a un mejor destino, avanzando en la sólida consolidación de las instituciones al servicio de la ciudadanía, de la democracia y de la igualdad entre seres humanos", señala el comunicado de Podemos Sada. 

El PP abre expediente a sus ediles en Sada como paso previo a la expulsión

Te puede interesar