Política Social amplía las plazas del centro de día de Aspace en Sada

Política Social amplía las plazas del centro de día de Aspace en Sada
Fabiola García charló con usuarios del centro sadense

La Xunta ampliará las plazas públicas en el centro de día que Aspace tiene en Sada, hasta llegar a un total de 43. Así lo anunció ayer la conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, durante una visita a las instalaciones de la entidad en el municipio, donde se atiende a personas afectadas con parálisis cerebral.


A estas 43 plazas para el horario diurno hay que sumar, explicó, otras 50 residenciales, a las que la administración autonómica destina en su conjunto más de dos millones de euros al año. Fabiola García destacó el trabajo de Aspace “por mellorar a calidade de vida de persoas con discapacidade e das súas familias”.

 

 

Presupuestos sociales


La conselleira reiteró su compromiso del Gobierno gallego de poner en marcha más plazas públicas por toda la comunidad. “De feito, desde 2009 o número de prazas de atención á discapacidade incrementouse nun 30%, ata chegar na actualidade ás 5.600”, manifestó García.

 

“Desde 2009 o número de prazas de atención á discapacidade incrementouse nun 30%”, dijo García

 


También destacó que en este año los presupuestos de la Xunta son “os máis sociais da historia” y que en ellos la atención a la discapacidad ocupa un lugar destacado, al destinarse a este ámbito 142 millones de euros, un 12% más que el ejercicio pasado.

 

 

Evento en Sada


Por otra parte, la Concejalía de Juventud de Sada anunció ayer que organizará el evento de cultura urbana Urban Feel Festival el día 6 de agosto en el paseo marítimo, a la altura de A Terraza.


“A cita naceu no 2015 da necesidade de diferentes colectivos de amosar e difundir este tipo de movemento e as súas diferentes formas de expresión artística á cidadanía sadense”, explican desde el Ayuntamiento.

 

La Xunta destina en los presupuestos de este año 142 millones para la atención a la discapacidad

 


Así, en el festival habrá talleres de diferentes ramas artísticas, exhibiciones de skate, conciertos, mercadillo y numerosas actividades relacionadas con las artes urbanas.


Para la concejala de Juventud, Rebeca Mouriño, “o Urban Feel é unha promoción da diversidade que busca visibilizar a cultura urbana como forma de expresión”, y añade que el Gobierno sadense tenía “moitas ganas” de recuperar el evento tras el parón de la pandemia. “Recuperar un festival así danos un pouquiño máis de vida, é un festival onde os mais pequenos e os máis maiores disfrutan xuntos”, señala Estefanía Gómez, de uno de los colectivos implicados. 

Política Social amplía las plazas del centro de día de Aspace en Sada

Te puede interesar