lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El nuevo Gobierno de Sada apura los plazos para presentar todas las propuestas al pleno de mañana

Soraya Salorio y María Pardo (i), tras la elección de Nogareda (d) | Quintana

La estructura del nuevo Gobierno de Sada que se dio a conocer a los medios de comunicación no coincide con la recogida en la resolución presentada a la oposición el lunes a primera hora de la tarde para incluir en el orden del día de la sesión convocada para mañana, día 24.

Así, consultada esta situación con la alcaldesa, María Nogareda, esta confirmó que el decreto trasladado a Sadamaioría y al BNG deberá modificarse y, apurando los plazos, se dará a conocer este miércoles 23.


Asimismo, en la documentación aportada para el pleno no figura la propuesta de retribuciones, si bien no se descarta que pueda elevarse mañana, en la que será la primera sesión con carácter ordinario que presidirá María Nogareda Marzoa.


Mientras, desde el Consello Local del BNG anunciaron que su grupo municipal registró una solicitud en demanda de un espacio que les permita desarrollar su acción de oposición: “Unha oposición que será activa e constructiva, no Concello e nas rúas, co fín de minimizar os efectos negativos que a aprobación da moción de censura dos nove tránsfugas entendemos que supoñer para o conxunto da veciñanza de Sada”.


Asimismo, presentaron una moción en defensa de la Atención Primaria y otra en reivindicación del 25-N y la necesidad de impulsar compromisos para combatir la violencia machista. l

El nuevo Gobierno de Sada apura los plazos para presentar todas las propuestas al pleno de mañana

Te puede interesar