Un incendio registrado esta madrugada en una vivienda del municipio coruñés de Sada ha obligado al traslado de una mujer al hospital y a la atención médica de otras personas en el propio lugar.
El fuego, señala el 112, se inició en la despensa de la casa y se propagó rápidamente a la cocina, ambas estancias situadas en la planta baja del inmueble. Aunque el foco principal del incendio se limitó a esa zona, toda la vivienda se vio afectada por el humo.
Emergencias recibió el aviso alrededor de las 04:50 horas, cuando un particular alertó de que la casa de sus padres estaba ardiendo en el lugar de O Chan da Aldea, en la parroquia de Carnoedo. La persona que llamó indicó que fue necesario evacuar a su madre por la ventana, ya que había inhalado una gran cantidad de humo.
Desde la sala de operaciones del Centro Integrado de Atención a las Emergencias 112 Galicia se movilizó de inmediato a los Bomberos de Betanzos, a la Guardia Civil y al personal del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061. Estos últimos trasladaron a la mujer al centro hospitalario de referencia, mientras que otras personas fueron atendidas en el lugar sin necesidad de traslado.