Investigado un conductor de Sada buscado por juzgados de Barcelona por conducir sin tener carné y sin ITV

El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña ha investigado a un conductor vecino de Sada, buscado por varios juzgados de Barcelona, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir pese a carecer de carné e ir en un vehículo con ITV caducada.


Según ha relatado el Instituto Armado, los hechos sucedieron cuando una patrulla que regresaba a su base tras realizar labores de vigilancia y control del tráfico en la carretera VG-1.3 (Vía Ártabra), observó a la altura del kilómetro 6 un vehículo que circulaba "de forma errática".


Los efectivos actuantes indicaron al conductor mediante las señales reglamentariamente establecidas que se detuviese, pero hizo "caso omiso de las mismas e inició la huida", indica la Benemérita.


La Guardia Civil comenzó el seguimiento del vehículo y logró interceptarlo en el kilómetro 583 de la carretera N-VI. Tras detener el turismo, los guardias civiles actuantes procedieron a la identificación de su conductor y único ocupante.


De este modo, constataron que esta persona carecía de permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca, así como que le constaban dos requisitoria dimanantes de juzgados de Barcelona. Además, comprobaron que el vehículo tenía la Inspección Técnica de Vehículos caducada.


Por ello, la Guardia Civil procedió a la detención de este individuo en virtud de las requisitorias vigentes, a su investigación como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor sin tener el correspondiente permiso de conducir y a la confección del correspondiente boletín de denuncia por circular con un vehículo con la Inspección Técnica caducada.  

Investigado un conductor de Sada buscado por juzgados de Barcelona por conducir sin tener carné y sin ITV

Te puede interesar