Cruz Roja y los fabricantes de pan colaboran en la inserción laboral de 15 desempleados

Convocan por tercer año consecutivo un seminario que alivia la escasez de profesionales
Cruz Roja y los fabricantes de pan colaboran en la inserción laboral de 15 desempleados
Dos empresas que colaboran con esta iniciativa para incentivar el empleo de la AFP y Cruz Roja son Pan da Moa y La Bulanxerí

Cruz Roja y la Asociación Provincial de Empresarios Fabricantes de Pan (AFP) colaboran en la inserción laboral de quince personas desempleadas al organizar por tercer año consecutivo un seminario básico de panadería y repostería, al tiempo que busca aliviar la escasez de profesionales que afectan al sector.


“Desde hace años, uno de los problemas más importantes de nuestro sector es la falta de mano de obra, independientemente de que sea cualificada o de que la propia panadería sea quien imparta formación”, explica Luis Rodríguez, presidente de la AFP.


Por este motivo, desde la entidad se apuesta por este tipo de colaboraciones, ya que muestra a los participantes una salida profesional con mucha demanda laboral enseñándoles las diferentes tareas y procesos que se realizan en el sector, a la vez que se crea una cartera de demandantes de empleo ya formada para satisfacer las demandas de las panaderías asociadas. Para llevar a cabo la iniciativa resultó esencial, según indica el presidente de la AFP, el apoyo de las empresas Pan da Moa o La Bulanxerí.


“La confianza de entidades como la AFP resulta esencial para generar oportunidades reales de inserción laboral sobre la premisa de la igualdad”, indican por su parte desde la Coordinación provincial del Plan de Empleo de Cruz Roja.


Organización humanitaria 


La organización humanitaria destaca que la colaboración entre entidades sociales, administraciones públicas y tejido empresarial es fundamental para dar respuesta a todas las personas para que nadie se quede atrás. Así, la alianza generada entre Cruz Roja y la AFP, desde hace más de tres años en la ciudad, permite no solo contribuir a la empleabilidad, sino también dar respuesta a la demanda de profesionales de un sector altamente necesario.


Los curso básico de panadería y repostería estás dirigido a grupos integrados por quince usuarios del Plan de Empleo de Cruz Roja e incluye formación sobre manipulador de alimentos, Prevención de riesgos laborales y atención al cliente, además de 80 horas de prácticas en un obrador de panadería. 

Cruz Roja y los fabricantes de pan colaboran en la inserción laboral de 15 desempleados

Te puede interesar