Canal de Suez elimina el descuento que aplicaba a los barcos de gas natural

El Cairo, 14 mar (EFE).- El canal de Suez anunció este lunes la eliminación del descuento que aplicaba desde hace siete años al paso de barcos de gas natural licuado y que desde noviembre pasado era del 15 %.


"Se anula el descuento otorgado a los buques cargueros de gas natural licuado que transiten por el Canal de Suez", indicó el la Autoridad del Canal de Suez que gestiona esta vía marítima entre el mar Rojo y el Mediterráneo, dependiente del Gobierno egipcio, en una circular.


El documento estipula que esta medida se aplicará a partir de mañana, 15 de marzo.


El paso egipcio aplicaba una rebaja del 25 % a la tarifa para los barcos con gas natural licuado desde 2015, aunque en noviembre pasado la redujo al 15 %.


La eliminación de esta reducción, en momentos en que el precio del gas está alcanzando niveles récord debido a la guerra entre Rusia y Ucrania, se suma a un reciente aumento en las tarifas para los barcos gasíferos.


En noviembre del año pasado, cuando ya la cotización del gas estaba en un pronunciado ascenso, unos la Autoridad del Canal de Suez anunció que iba a congelar las tasas para los cargueros con gas natural, frente al aumento general del 6 %.


Sin embargo, a partir del pasado 1 de marzo las subió un 10 % el coste por cruzar la vía para estas embarcaciones y un 7 % para las que transportan gas licuado del petróleo.


La autoridad gestora del canal, que está acometiendo desde el año pasado unas obras de ampliación en algunos de sus tramos, no ha explicado de momento el motivo de la decisión de eliminar los descuentos, que contribuirá a un mayor encarecimiento del gas. EFE


ar-ppa/ig


Canal de Suez elimina el descuento que aplicaba a los barcos de gas natural

Te puede interesar