Sánchez e Iglesias alcanzan un preacuerdo para formar Gobierno

Sánchez e Iglesias alcanzan un preacuerdo para formar Gobierno

El presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se han fundido este martes en un abrazo tras estampar su firma en el principio de acuerdo alcanzado dos días después de las elecciones para compartir un gobierno de coalición.

En el comedor de gala de la cuarta planta del edificio de ampliación del Congreso de los Diputados se ha habilitado una mesa para que los líderes del PSOE y de Unidas Podemos rubricaran el acuerdo e hicieran una breve declaración sin preguntas de la prensa.

En el lateral del salón se podía ver a los colaboradores de uno y otro dirigente. Por el PSOE estaban la número dos del partido y portavoz parlamentaria, Adriana Lastra; el secretario general del Grupo Socialista, Rafael Simancas; el director del gabinete del presidente, Iván Redondo, y el secretario de Presidencia, Félix Bolaño.

SALUDOS A LOS COLABORADORES DE UNO Y DE OTRO

Por Unidas Podemos acompañaron a Iglesias la portavoz parlamentaria, Irene Montero; el coordinador federal de IU, Alberto Garzón; el secretario general del PCE, Enrique Santiago, así como los representantes de las distintas confluencias: Jaume Asens (En Comú), Yolanda Díaz y Antón Gómez Reino, de En Común Galicia, y el diputado electo Juantxo López de Uralde, que en su día representaba a Equo. En la sala estaba además Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores de Podemos, que dimitió tras una investigación de Hacienda.

Sánchez e Iglesias llegaron después y posaron ante los informadores gráficos dándose la mano sonrientes. Después ambos dirigieron unas breves palabras y luego suscribieron el acuerdo, tras lo cual los dos dirigentes se fundieron en un abrazo, tras meses de desencuentros y una repetición electoral. "Oooh", exclamaron los asistentes.

A continuación, los líderes del PSOE y de Podemos han saludo a los colaboradores presentes en la sala, los de su partido y los del otro. Así, Pablo Iglesias se ha abrazado al secretario general de Presidencia, Iván Redondo, y Pedro Sánchez ha saludado a Irene Montero.

Sánchez e Iglesias alcanzan un preacuerdo para formar Gobierno

Te puede interesar