miércoles 30/9/20

Feijóo abre la puerta a los votantes de Cs y a moderados de VOX y PSOE

Feijóo y Casado coinciden por primera vez, después de que el máximo mandatario gallego reconociera que el partido ha hecho cosas mal en la campaña electoral del 28A

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante el acto de ayer en Lugo | Eliseo Trigo (efe)
Feijóo abre la puerta a los votantes de Cs y a moderados de VOX y PSOE. Archivo

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido "desde ahora y ya" iniciar la "remontada" del PP y para ello ha abierto la puerta de esta fuerza a "todos los votantes de Ciudadanos", así como a aquellos "moderados" de VOX e incluso del socialismo "que no quieren la deriva actual".

Núñez Feijóo y el líder del Partido Popular, Pablo Casado, han coincidido este sábado en un acto político por primera vez después de que el máximo mandatario gallego haya reconocido esta semana que el partido ha hecho las cosas mal en la campaña electoral del 28A al dar giros "que no han sido los adecuados".

En el área recreativa de A Magdalena, en el municipio de O Pino, en A Coruña, ante más de cinco mil militantes y simpatizantes que participan en una romería organizada por el partido, ha dado las gracias Feijóo a Casado por estar presente y "dar la cara por todos" siempre, comportamiento que es el "primer mandamiento" de este grupo, y ha pedido "perdón" por los errores que se hayan podido cometer.

"El primero yo", ha añadido Feijóo, y ha insistido en que "os debemos a todos remontar", por lo que ha conminado a ser el "gran partido de centro, amplio, de las mayorías, donde convivimos todos" puesto que con la división del centro y la derecha, lo que sucede es que "cuando no nos unimos, ganan la izquierda, la izquierda radical, el populismo y el nacionalismo".

Ha expresado asimismo su deseo de que esto no ocurra en las elecciones municipales, ni en las europeas, ni en la mayoría de los comicios autonómicos y, por eso, ha pedido Feijóo de nuevo que los diez millones de votantes que antaño ha tenido el PP regresen, dado que "cabemos, hemos cabido y tenemos cabida".

"Aquí no sobra nadie, en todo caso falta mucha gente", ha deslizado, y ha dejado caer que "no hay ninguna puerta de salida abierta".

"No se puede ganar siempre, pero siempre se tiene que tener el compromiso de ganar", ha ahondado, y ha argumentado que "después de la decepción" de 28A, el PP "vuelve a estar de pie" y pensando "exclusivamente en la victoria".

"Para remontar hay que asumir los errores y tener el espíritu de ganador, por eso estamos aquí arropando a Pablo Casado" con el fin de alcanzar los mejores resultados en lo sucesivo, ha concluido al grito de "viva" y tras varios "bravo, bravo" y silbidos de elogio.

Comentarios