sábado 07.12.2019

ERC complica la investidura de Pedro Sánchez

Lastra recuerda a ERC que sólo PSOE y Podemos apuestan por el diálogo

ERC complica la investidura de Pedro Sánchez
ERC complica la investidura de Pedro Sánchez

Adriana Lastra ha recordado este jueves a ERC que los socialistas y Unidas Podemos son las únicas formaciones nacionales que apuestan por el "diálogo" como fórmula para solucionar el conflicto con el independentismo catalán.

"Eso debería llevar a la reflexión", ha comentado en declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir a un desayuno informativo de la presidenta del Grupo de los Socialistas y Demócratas Europeos, Iratxe García.

En cualquier caso, Lastra ha precisado que el PSOE debe respetar los procedimientos internos del resto de partidos políticos, "como no podía ser de otra manera", en alusión a la consulta que ERC hará el lunes entre sus bases.

Consulta a las bases de ERC

"¿Estás de acuerdo con rechazar la investidura de Pedro Sánchez si previamente no hay un acuerdo para abordar el conflicto político con el Estado a través de una mesa de negociación?", es la pregunta que la dirección de los republicanos ha decidido hacer a sus bases, en una suerte de ultimátum a Sánchez, que hasta el momento defiende que el diálogo se sustancie en la mesa de partidos creada en el Parlament.

Sánchez considera que las primeras conversaciones sobre esta crisis política y territorial --ha dejado de usar el término crisis de convivencia que empleaba en la campaña electoral--han de darse entre los catalanes.

Comentarios