Las ranitas

Vivir en las redes sociales es vivir al límite. Cada rato, una polémica. Cada dos segundos, una encuesta.  ¿Prefieres las precuelas o las secuelas? ¿Debería ser descanonizada “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal? ¿Eres más de Scorsese o de Marvel? Preguntas y más preguntas. Todas imposibles de contestar con claridad. Entre las discusiones sobre los políticos y sus actos de campaña, las dudas sobre el voto por correo, bañadores multisexo, señoras gordas (los señores gordos suelen o pasar desapercibidos o recibir cariño como Brendan Fraser, pero es que Fraser es un encanto, todo sea dicho), más señoras gordas, gente diciendo a las gordas que no es por estética, es por salud, chicas delgadas del Tik Tok enseñando sus encantos (dime algo caliente-Sevilla en agosto) y la nueva aplicación ideada por el ministerio de turno para saber si el vecino baja la tapa del retrete o pasa la bayeta al cincuenta por ciento con su pareja.


Pero una nueva polémica, además de la sempiterna que produce el Depor, sacude las redes Koruñas: las ranitas ¿Ranitas sí o ranitas no?


Este típico dulce de la ciudad con forma más de Monstruo de las Galletas que de rana nos acompañó en la infancia, y lo sigue haciendo, agazapado en la charca de cristal de las confiterías de barrio. Un chef coruñés, empero, ha decidido que no están ricas a pesar de ser “un icono pop” y ha reinventado la receta incluyendo en ella el tan temido y aborrecible cilantro. Cilantro en las ranitas. Se están perdiendo las formas. La noticia se expandió y muy pronto las redes se llenaron de pastelerías en las que se siguen haciendo de forma tradicional. Ese mazacote de chocolate, monstruo de Frankenstein de mil trozos, con cabeza de mantequilla y lengua roja eternamente burlona comenzó a croar en Twitter hasta que el propio chef coruñés intervino en un hilo para defender su nueva creación, mucho más saludable y ligera que el ladrillo que podría servirte para subir uno de los ochomiles sin repostar. ¿Ranitas sí o ranitas no? ¿Ranitas desestructuradas o ranitas con cilantro? ¿Ranitas saludables o ranitas productoras de todo tipo de patologías aerofágicas? ¿Es necesario realizar una cata de ranitas? (Sí).


Cuando era niña mi abuela me traía una cajita con una ranita y una trufa de chocolate los domingos. Quién le iba a decir que acabarían las míticas ranitas formando parte de una polémica en Twitter. Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad, que decía la zarzuela.

Las ranitas

Te puede interesar