La mochila de Feijóo

Todos recordamos que en una de sus primeras entrevistas confesó que había votado a Felipe González y, la memoria y las hemerotecas también recuerdan, se presentó a la presidencia de la Xunta escondiendo todo lo posible la gaviota en su propaganda electoral. Para muchos de ahí fue el éxito bien publicitado por sus afines

Pero sigamos su trayectoria. No hay más que observar el paisaje político de Galicia para constatar que desde la presidencia del gobierno de la Xunta Feijóo no consiguió cambiar “la estructura política” del país y por eso en las diputaciones y ayuntamientos gallegos la mayoría se la lleva el PSOE.


Lo raro es Ourense donde Baltar es el gran jefe y por eso aguantan al alcalde para poder disfrutar de la Diputación. Ahí tenemos a Feijóo de perfil.


También recordamos todos los gallegos que en más de una ocasión don Alberto presumió de ser el primer político que apoyara el recorte en los servicios sociales bajo el gobierno de Rajoy. Ya lo dijo en sede parlamentaria la representante del BNG y, no hay más que repasar los presupuestos, no se conocen grandes hechos que marcaran su paso por Galicia como le gritan los sanitarios y padecen los ciudadanos.


Y ahora se va a Madrid para, primero ganar la dirección del partido y después, llegar a la Moncloa. De momento en sus primeras acciones ya eructó aquello de “el gobierno se forra” y apoyo la entrada de VOX en el gobierno de Castilla y León y se personó al lado de la presidenta de la comunidad madrileña que, por cierto, tiene esperando explicaciones la justicia europea…


¿Va Feijóo a cambiar el partido? Tal vez con esos asesores externos ¿?, que serán su corte según manifestó recientemente Don Alberto se pondrá al frente de una peregrinación al centro en ese anunciado viaje de los populares y del que no han recorrido ni un metro?


¿Qué PP espera encontrar? No olvidemos la historia de los franquistas convertidos en siete magníficos, pasando por aquel “que se jodan” dirigido a los obreros desde la bancada popular en una sesión parlamentaria hasta otra declaración de su señor padre, otra figura del PP con cargo que pagamos los ciudadanos, explicándole a su nieto el recién inaugurado aeropuerto que aquello era “el aeropuerto del abuelo”. Ese es el DNI del PP al que, desde siempre que dejó atrás sus simpatías por el PPSOE, abrazó don Alberto.

La mochila de Feijóo

Te puede interesar