Mercados y mercaderes

Además de muerte y destrucción la guerra nos ha traído el encarecimiento de la vida cotidiana.

Ya sabemos que las leyes del mercado son las que mandan y, a mayor demanda de un artículo por ejemplo, sube el precio. En este caso de una forma inmediata. Llega el desabastecimiento y de rebote acaparamiento. Y al tiempo suben los precios.


Esto me recuerda otro fenómeno que, sin duda, los expertos lo explicarán muy bien dándonos la vara con la economía: una huelga en cualquier sector promueve un cataclismo entre los empresarios que enseguida suman sus pérdidas.


Y me viene a la memoria una anécdota vivida por este firma el artículo: rueda de prensa con la patronal uno de los convocantes se encaró en con los periodistas y dijo “perdemos millones cada día, millones ¿eh?, decirlo muy claro. Con ese dato estaba muy clara la siguiente pregunta: así que cada día ganáis millones. La respuesta tenía que darla Hacienda.


Así que en realidad tenemos mercados y mercaderes sobre volando sobre los ciudadanos. Y a eso desde las derechas –las de la plaza de Colón, las que se unieron en Castilla y León– atacan al gobierno (¡se está forrando el gobierno!, grita Feijóo apoyado desde la mentira y es que no sabe que son muchos los que saben que el cincuenta y por ciento de los impuestos a los carburantes se quedan en las autonomías.


Y lo mismo pasa con la electricidad. Y Alberto Núñez Feijóo lo sabe que es presidente de una autonomía que sufrió en la carne de sus vecinos la política ejercida desde la Xunta que contó con el rechazo de los sanitarios –varas huelgas– que si saben cómo funciona el servicio gallego para la salud (Sergas) donde la mayor incorporación de la era Feijóo es el tratamiento por teléfono y el céntimo sanitario –otro impuesto–, el más alto de España del que nunca dio cuentas. Aquí hace tiempo que se conoce la biografía de don Alberto pero ahora, y desde la propia sede de Génova, los afectados por la marcha de Casado y Ejea, le quieren sacar los colores.


Y mientras nos enredan –es el truco del tahúr con la baraja– continúan las investigaciones por el asunto de Isabel Díaz AyusoAyuso, su hermano, las comisiones y el fuego amigo dentro del partido con una 

operación de espionaje.


Son las mañas conocidas y ahora tendrán que explicarse en el Parlamento donde están citados Aznar, Ayuso y Rodríguez entre otros profesionales de las cloacas.

Mercados y mercaderes

Te puede interesar