Hágase la luz

La buena nueva nos llega desde Bruselas: un acuerdo bajará casi a la mitad la tarifa regulada con respecto a la media del corriente año. El pero es que nos anuncian que es algo provisional. Esto apaga nuestra alegría.


Se harán más claras ¿? las cuentas de la Casa Real pues Felipe VI estará obligado a publicar sus bienes además de mantener pero seguirá siendo inviolable gracias a un acuerdo entre PSOE y Partido Popular.


Por cierto en las cuentas presentadas por la Casa Real nos aseguran que el Rey ahorra la mitad de lo que gana pero no aclara como lo hace que sería, sin duda, un modelo a seguir. Sería bueno para sus conciudadanos conocer el método. Anímese don Felipe y envíenos un rayo de luz sobre el particular.


Pongamos los focos ahora sobre las elecciones para elegir a la nueva junta directiva de la Asociación de la Prensa coruñesa: el resultado fue de seis mujeres y tres hombres.

Pero hay sombras que impiden ver la luz: en Andalucía se habla ya de un gobierno Partido Popular con VOX y, de nuevo, con la bendición de Alberto Núñez Feijóo que poco a poco va confirmando su deseo de contar con la extrema derecha.


Doña Inés vio la luz y se compromete a no restringir el tráfico en el centro de la ciudad y es que una cosa es peatonalizar algunas zonas (la ciudad está surtida de jardines y bien cuidados y otra –que es la cruda realidad y lo que hace que la alcaldesa camba de criterio– es que la prueba resultó un fiasco.


Lo que puede hacer es que la policía municipal, en las horas punta, dirija el tráfico en las zonas más conflictivas y que atienda las peticiones de los vecinos de Cuatro Caminos para que se abra de nuevo al tráfico la calle Santa Lucía.


Aquí hemos recogido ya el duro trabajo de los comisionistas para ganarse el pan y ahora nos llega otra confirmación: uno de los “beneficiados” con la venta de mascarillas al ayuntamiento y la autonomía, explican que en estos negocios es natural llevarse un cuarenta y siete por ciento en esos negocios.


Por cierto: la lista de investigados por el pelotazo es cada día mayor. Ahora suman al alcalde y a un hermano de Ayuso, Sobre este asunto no tiene que haber sombra alguna. Hágase pues la luz. Un servidor apaga la luz unos días. Hasta entonces.

Hágase la luz

Te puede interesar