De esto se habla

Aun andan dando la paliza sobre la reforma laboral aprobada –hay que repetirlo ante tanto cernícalo– por patronal, sindicatos y gobierno algo nunca visto en este país. Y es bueno saber que una de las reformas pone punto y final a un vicio muy común tanto en la empresa privada como, ay en las administraciones públicas: despedir el viernes y dar de alto al mismo trabajador el lunes. Una táctica muy aprovechada por el SERGAS con los sanitarios como paganos. Pregunten a cualquiera que cobre del servicio gallego de salud.


Hay otro asunto que conviene repetirlo y pedir explicaciones tanto a la empresa como a l Xunta: los horarios del transporte público entre Ferrol y Coruña. Son cientos los perjudicados, trabajadores, estudiantes, familiares de enfermos en centros ubicados en A Coruña, etc. Ciudadanos del común que circulan en unos autobuses donde la capacidad es de 69 pasajeros según se puede leer dentro del propio bus.


De los de Madrid se decía entonces “que solo cabían los justos, pues no se permitía más que el aforo oficial. Aquí, justamente, con un aforo increíble cabemos muchísimos pecadores…


Menos la Fiscalía que anda estudiando como cierra los casos, todos nos enteramos de que el Emérito entre 1995 y 1997 tenía dos fondos –Hereus y Testaferros– con unos millones de nada.


Ya nos contaron lo del Rolls Roice pero no se extrañen pues en medio de todos los problemas que padecimos con el maldito virus nos llega la noticia de que la venta de esos cochazos creció hasta alcanzar un record. España va bien ¿? y unos mucho mejor.


Hemos rescatado nosotros, los ciudadanos, empujados por aquel M. Rajoy, a la banca y ahora se pide que nos rescaten a los ciudadanos. ¡Qué tiempos aquellos en que abrían los jueves por la tarde!


La revista Tinta Libre, del grupo prensa libre, dedica un amplio reportaje a las lenguas del Estado. 


Deteniéndose en la lengua gallega afirma que “sigue siendo históricamente la lengua de las clases 

humildes ya que los sectores dominantes no la identifican como propio”. Lo afirma Victor Freixanes, Presidente de la Real Academia Galega que añade “Somos un país más vivo de lo que parece pero emitimos en otra frecuencia…” Y es que el gallego, se puede leer en ese reportaje, parece estar empeñado en destruir su arquitectura popular, sus tradiciones y su propio idioma. Todo ello con la connivencia y hasta el aliento institucional…

De esto se habla

Te puede interesar