Cirilo I

Hay malas noticias para Ucrania y la Unión Europea: Cirilo I está rezando para que las fuerzas del mal, las que se oponen al avance de las tropas rusas, se debiliten. Cirilo I es el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, y es paisano de Putin, porque ambos nacieron en San Petersburgo. Pero hay algo más, y es que, en 2012, el Patriarca consideró que la presidencia de Putin significaba “un milagro de Dios”. Quedan barridas todas las especulaciones sobre los votantes, el pucherazo en las urnas, su habilidad para que los opositores sean asesinados y otras leyendas. La realidad es mucho más estremecedora, porque, según Cirilo I, Putin es presidente de Rusia debido a “un milagro de Dios”.


No sabemos si debido a esta cercanía con Putin, u originado por otras causas, la Iglesia Ortodoxa de Ucrania se separó de la autoridad de Cirilo I, y esto a Cirilo I le pareció muy mal, seguramente por ser cosa del diablo, y también reza para que los ortodoxos ucranianos vuelvan al redil. En unas declaraciones recientes ha dicho: “Debemos hacer todo lo posible para preservar la paz entre nuestros pueblos y, al mismo tiempo, proteger nuestra patria histórica común de todas estas acciones del exterior que pueden destruir esta unidad”. Naturalmente, Putin hace todo lo que puede para preservar la paz, y sus constantes bombardeos sobre la población civil de las ciudades causan muertos y devastación, es cierto, pero también se llevarán por delante esas fuerzas del mal.


Por otro lado, los cientos de miles de refugiados ucranianos que han tenido que abandonar el país, seguro que no son olvidados por los rezos de Cirilo I, que intercederá ante Dios para que haya un final feliz y la Iglesia Ortodoxa Ucraniana se una a la Rusa y admita la autoridad del Patriarca Cirilo. Ya era preocupante que un tipo tan soberbio y ególatra como Putin tuviera armas nucleares bajo su dominio, pero casi resulta una circunstancia menor si ahora resulta, según Cirilo I, que Dios está de parte de Putin. Mira, por donde, las reticencias de Podemas-Podemos-Podemes, estaban documentadas en la influyente personalidad de Cirilo I. Casi es otro milagro: los marxistas motivados por la religión ortodoxa rusa. Como Cirilo I influya sobre su Dios a llevar a cabo otro milagro, igual desaparece Europa. Llegados a este punto, no es extraño que muchas miradas se dirijan hacia el Vaticano.

Cirilo I

Te puede interesar