Una treintena de empresas se unirá al Young Talent de EF Business School en Oleiros

Una treintena de empresas  se unirá al Young Talent de  EF Business School en Oleiros
Imagen de archivo de la última feria de empleo de la escuela, antes de la crisis del covid-19 | AEC

EF Business School y la Fundación Venancio Salcines se unen para organizar “Young Talent”, un evento orientado al empleo que reunirá a una treintena de empresas en el campus de Oleiros.

La cita se celebrará los días 30 y 31 de marzo e incluirá, no solo sesiones de formación, sino charlas magistrales y encuentros inspiradores para que los estudiantes participantes aumente su empleabilidad.

Entre las compañías que confirmaron su asistencia a esta convocatoria están Estrella Galicia, Vegalsa Eroski, Cortizo, Cofrico y Grupo Nueva Pescanova, y entre los empresarios, los CEO de Overview Effects, Nacho Rivera, y de Velca, Emilio Froján.

La Feria de Empleo Young Talent va destinada a cualquier ciudadano, desde estudiantes a recién graduados o titulados en Formación Profesional (FP).

Los organizadores confirmaron que la inscripción está abierta y que los interesados pueden completar sus solicitudes a través de la web de la escuela o en el enlace: https://efbs.edu.es/young-talent-inscripcion/



Programa


El evento comenzará el miércoles 30 de marzo a las 16:00 con una sesión inaugural a cargo de la directora y el presidente de la escuela, Inés y Venancio Salcines, que darán paso a los encuentros inspiradores con Nacho Rivera y Emilio Foján, para continuar con una mesa redonda sobre “El Empleo del Presente y del Futuro”.

En esta mesa participarán referentes del mundo de los recursos humanos como Leticia Alonso, senior carrier manager en Global Mile-Amazon; Paula Medina Mora, head of People&Culture-Improving Metrics; Rodolfo Álvarez, director de recursos humanos en Europa, África y EEUU y director de movilidad en Group Compensation & Int. y Grupo Nueva Pesacanova y Diego Incio, especialista en estrategia y recursos humanos.

El segundo día, el jueves 31, los protagonistas serán los distintos expositores en los que, en horario de 10.00 a 18.00 participarán una treintena de empresas, entre ellas, Hijos de Rivera, Deloitte, Garrigues, Vegalsa, Cortizo, Grupo Nueva Pescanova, KPMG o Disashop. Además, en esta segunda sesión de impartirán también una serie de talleres y actividades para estimular la empleabilidad de los asistentes este Young Talent de Oleiros.

Así, de 12.00 a 13.00 y de 16.00 a 17,00 se realizarán “Speed Recruiting”. Unas charlas de dos minutos en la que los candidatos deben cautivar a los seleccionadores.

De 13.00 a 14.00, será el momento del Workshop-LinkedIn Recruiter, donde se dará a conocer cómo los reclutadores utilizan esta red social como instrumento de captación de talento, y de 18.00 a 19.30 se desarrollará el taller de Marca Personal, para aprender a generar un impacto positivo a través del trabajo y el desarrollo de esa propia marca personal. 

Una treintena de empresas se unirá al Young Talent de EF Business School en Oleiros

Te puede interesar