Seoane avisa de que atrapará al “delincuente” que seca los árboles de Canide desde 2018

Seoane avisa de que atrapará al “delincuente” que seca los árboles de Canide desde 2018
El Ayuntamiento ha llegado a instalar “árboles” metálicos como medida coercitiva contra el vandalismo | pedro puig

“En el parque de Canide hay un delincuente que desde hace cuatro años se dedica a secar los árboles que plantamos. Este señor compró el chalet, no compró el parque y debe de querer ver la ciudad de A Coruña desde su cama”, se denunciaba ayer el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane.
 

Manifestaba así su malestar, en declaraciones a la emisora local de la Cadena Ser, por el hecho de que todos los veranos, desde 2018, los ejemplares que plantan los niños del colegio de Canide mueren porque alguien no quiere que crezcan para no perjudicar la visión del horizonte herculino.
 

Identificación 

“Es un bandido. Es un indeseable. Sabemos más o menos quien es. No está censado en Oleiros. Solo viene en verano y nos seca los árboles. No tiene ningún derecho a arruinar los ejemplares que todos los años plantan los niños de Canide. Pero lo cogeremos”, advertía el regidor.
 

No es esta la primera denuncia pública que realiza García Seoane al respecto de la destrucción de la flora municipal por parte de algunos propietarios de viviendas ubicadas en entornos verdes o próximos a los arenales.
 

Incluso ha llegado a adoptar medidas tales como la instalación de “árboles” metálicos delante de los domicilios de los que, él, considera responsables de estos ataques vandálicos.
 

También en diversas ocasiones solicitó la colaboración vecinal para que se pueda identificar a los autores de estos actos.

Seoane avisa de que atrapará al “delincuente” que seca los árboles de Canide desde 2018

Te puede interesar