Santa Cruz se rinde a la artesanía en la XXVIII edición de la feria Alfaroleiros

Ambiente en el parque Luis Seoane de Santa Cruz | javier alborés

El parque Luis Seoane de Santa Cruz, en Oleiros, acoge desde ayer la XXVIII edición de la feria Alfaroleiros, que reúne a 22 talleres de cerámica de todo el país y Portugal hasta el próximo domingo.
 

El director xeral de Comercio e Consumo, Manuel Heredia, junto al presidente en funciones de la Diputación, Xosé Regueira, y el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, presentaron ayer la cita, todo un referente en los eventos de artesanía españoles y que va camino de las treinta ediciones.
 

Heredia destacó la relevancia de esta muestra “tanto pola posta en escena dos expositores, coas pezas na herba do parque Luis Seoane, tal e como se facía antigamente, como pola alta calidade e a procedencia dos expositores participantes”, llegados de toda España y también de países vecinos.

 

Artesanía de Galicia

En total participan 22 artesanos, entre los que se encuentran cuatro talleres de la marca Artesanía de Galicia. Se trata de Alfarería Rulo y Alfarería Lista, procedentes de Buño; Alfarería Añón (Salvaterra de Miño) y Cerámica Unzueta (Brión). Los demás expositores provienen de Oímbra (Portugal), Granada, Toledo, Córdoba, Castellón, Palencia, Jaén, Segovia, Cáceres, Salamanca y Zamora. 
 

La programación de la muestra se completa con actuaciones musicales como la de Guadi Galego –mañana a las 22.00 horas–, exhibiciones de alfarería, espectáculos de magia, juegos tradicionales o demostraciones de cocina con los chefs David Sánchez (Noa Hotel Boutique) y Alejandro Iglesias (Restaurante Cabanas, Lalín). También habrá visitas guiadas al Museo de Olería todos los días a las 13.00 y las 19.30 horas.
 

“É a feira de olería máis importante de toda España, tal e como a cualifican os profesionais do sector”, comentó ayer el regidor local, Ángel García Seoane.

Santa Cruz se rinde a la artesanía en la XXVIII edición de la feria Alfaroleiros

Te puede interesar