Oleiros volverá a contar con una pista de hielo en Perillo para atraer visitantes y animar la Navidad

Oleiros volverá a contar con una pista de hielo en Perillo para atraer visitantes y animar la Navidad
La pista de hielo se instalará en la plaza de la II República en Perillo | AEC

Después del Samaín y a menos de tres semanas del ‘encendido’ de Vigo, la comarca apura los contactos para cerrar el calendario de actividades de cara a las celebraciones de Navidad.


El Ayuntamiento de Oleiros confirmó que mantiene su apuesta por los "carruseis e atraccións infantís", que se instalarán tanto en Perillo como en Santa Cruz, y por la "pista de xeo", que emplazará en la plaza de la II República (Perillo) para atraer visitantes, activar la economía y animar los actos alrededor de las vacaciones navideñas, hasta el Día de Reyes de 2023.


Así lo confirmó el alcalde, Ángel García Seoane, que también aseguró que esta última será aún más grande que la de 2021. Además, de la misma manera que en los dos últimos años, en los que "ante a situación que había polo covid", los responsables municipales trataron de "levar a ilusión e a alegría polos Reis Magos a todos nenos do concello", se organizará una cabalgata que recorrerá todo el territorio de Oleiros.


En cuanto al itinerario, "será igual que o de 2021, pero xa o anunciaremos debidamente no seu momento", explicó también Ángel García Seoane.



Muestra

Antes, este domingo, día 6 de noviembre, en horario de 10.00 a 15.00, se celebra la Feira do Mel de Oleiros en las pistas de Perillo, en la avenida de la II República.


Con motivo de este evento, "unha selección dos mellores apicultores galegos virán a expoñer e vender os seus produtos a Oleiros", indicó también Seoane.


Los ciudadanos que se visiten la muestra podrán conocer y adquirir en cualquier de los casi cuarenta (36) expositores que se van a instalar, todo tipo de alimentos y artículos relacionados con la miel, desde las elaboraciones más tradicionales hasta productos estéticos y de cuidado corporal, detallaron desde el Gobierno de Oleiros.


Además, a mediodía, de acuerdo con la agenda anunciada, actuará la Banda da Escola Municipal de Música de Oleiros.


Con este evento, único en la comunidad, el municipio oleirense pretende "apoiar a un sector produtivo que sofre a constante ameaza da globalización, dos novos costumes alimentarios e nos últimos anos tamén da avespa velutina", dijo Seoane. 

Oleiros volverá a contar con una pista de hielo en Perillo para atraer visitantes y animar la Navidad

Te puede interesar