Oleiros solicita reformas en la mejora de la vía principal del casco urbano

Pide a la Xunta un carril de incorporación en la avenida Francisca Herrera, en el cruce de A Pezoca
Oleiros solicita reformas en la mejora de la vía principal del casco urbano
El cruce de A Pezoca da acceso al colegio de A Rabadeira y al cuartel de la Guardia Civil | AEC

La mejora que ha llevado a cabo recientemente la Xunta en la vía autonómica AC-174, en pleno casco urbano de Oleiros, no satisface las expectativas ni de los residentes ni del Gobierno local, presidido por Ángel García Seoane. Por este motivo ha solicitado que se realicen modificaciones en lo que supone la vía principal de circulación de la capital del municipio. 

 

La principal es la creación de un carril de incorporación en el cruce de A Pezoca. Un punto a través del cual se puede acceder a lugares tan señalados como el centro educativo de A Rabadeira, el cuartel de la Guardia Civil y la única estación de servicio existente en la también denominada avenida Francisca Herrera.


Según fuentes municipales, la Xunta realizó diversas obras de asfaltado y procedió al repintado de líneas y señalética horizontal. Además, aprovechó para realizar algunos cambios como fue la instalación de una línea continua, inexistente con anterioridad. Una novedad que impide, según las citadas fuentes, el giro a la izquierda de los vehículos que proceden de la calle A Pezoca.


“Desde o Concello de Oleiros, tendo en conta que o cruce da Pezoca se sitúa nunha recta con boa visibilidade, solicítase á Xunta, titular da estrada, que proceda ao pintado dun carril de incorporación para arranxar esta situación. Son numerosas as queixas veciñais por esta decisión da administración autonómica dado que se causa un prexuízo a todos aqueles vehículos que queiran dirixirse cara o centro de Oleiros desde a rúa a Pezoca, ou tamén incorporarse a esta rúa procedentes de Montrove-Perillo”, indican desde Oleiros.


Glorieta de Montrove 


Sin embargo, no es esta la única petición que le formula Oleiros al Ejecutivo gallego, que preside Alfonso Rueda. Cabe recordar que recientemente ya solicitó también para la avenida Francisca Herrera, en este caso en el vecino núcleo de Montrove, la construcción de una rotonda en la intersección con la vía DP-5810, que conduce a Santa Cruz y al cruce de A Raqueta, en Nós. 


Considera que con su propuesta se incrementaría tanto la seguridad como la fluidez en un punto de alta densidad de tráfico. La iniciativa supondría la retirada efectiva de la red semafórica, algo que muchos automovilistas aplaudirían ya que los discos de los postes ubicados en la DP-5810 provocan importantes retenciones porque tardan bastante tiempo en cambiar de rojo a verde. 

Oleiros solicita reformas en la mejora de la vía principal del casco urbano

Te puede interesar