Oleiros redobla la ofensiva contra Naturgy por el retraso en la reforma de Santa Cristina

Mantiene la manifestación del sábado y lleva a la Diputación una queja contra la energética
Oleiros redobla la ofensiva contra Naturgy por el retraso en la reforma de Santa Cristina
Las obras permanecen paradas porque no se retiran unos postes eléctricos

No hay tregua. Incluso se redobla la ofensiva. Ni siquiera la situación inaudita que se ha vivido a lo largo de los últimos días ha conseguido que se enfríe la animosidad del alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, frente al proceder de la compañía Naturgy, a la que responsabiliza del retraso en la finalización de las obras de mejora de la avenida de Santa Cristina.  


Si a primera hora de la mañana del lunes, día 28, el regidor anunciaba la convocatoria de una movilización para este sábado si la energética no retiraba en el plazo de 48 horas unos postes eléctricos, ayer subía la apuesta. A través de un comunicado, suscrito por Alternativa dos Veciños, indicaba que en el próximo pleno de la Diputación presentará una moción en la que se instará al Gobierno provincial a reclamar a las administraciones autonómica y estatal que “realicen todos os cambios normativos e legais necesarios para impedir que este tipo de empresas privadas paralicen obras públicas atendendo aos seus propios intereses ou de forma arbitraria”.


Según la formación independiente, la privatización de los servicios públicos básicos como la telefonía o la electricidad no solo la sufren ayuntamientos y diputaciones. “Cidadáns particulares e empresas tamén padecen atrancos e trabas de toda índole cando realizan obras nas que necesitan da participación dalgunha destas compañías, coas que ademais comunicarse é prácticamente imposible”.

 

Demoras injustificables


Alternativa denuncia que es habitual que en cualquier obra pública en la que se precise retranquear o eliminar un poste eso implique un retraso de meses en los trabajos o que incluso no se puedan iniciar por demoras injustificables.


“Compañías como Naturgy ou Telefónica, ademais de actuar ao seu antollo, impoñen a súa axenda ás empresas que traballan para a administración. Un exemplo é na avenida de Santa Cristina, onde a enerxética pretende cobrarlle á Deputación uns traballos xa realizados pola empresa adxudicataria; demorando sine die a finalización desta obra e creando un gravísimo prexuízo económico á hostalería e comercio da localidade, ademais das incomodidades para os veciños”, añade el comunicado.


Asimismo, fuentes municipales confirmaron ayer que la convocatoria de la manifestación se mantiene. Será como estaba previsto a las 12.30 horas en la propia avenida, a la altura del parque José Martí. El regidor invita a los responsables de los establecimientos hosteleros a cerrar los locales durante unos minutos para visibilizar su malestar. 

Oleiros redobla la ofensiva contra Naturgy por el retraso en la reforma de Santa Cristina

Te puede interesar