Oleiros licita la obra de construcción del área de deporte urbano de Bastiagueiro por trescientos mil euros

Oleiros licita la obra de construcción del área de deporte urbano de Bastiagueiro por trescientos mil euros
El nuevo campo de fútbol de la zona norte del municipio se sitúa en la calle de Fonte Cuba

El Ayuntamiento de Oleiros acaba de sacar a licitación la construcción de un área de deporte urbano (parkour) y la ampliación de la pista de skate de Bastiagueiro por un importe de trescientos mil euros.


El objetivo de la obra, que deberá ejecutarse en el plazo de ocho semanas, es la creación de una zona deportiva en las inmediaciones del aparcamiento de este núcleo ubicado entre las parroquias de Perillo y Liáns.


Según fuentes municipales, la actuación contempla la ampliación de la actual pista de skate “fuertemente demandada por la gran cantidad de usuarios, mayoritariamente jóvenes que practican esta modalidad deportiva”.

 

El nuevo recinto ocupa una superficie de 16.000 metros cuadrados

 


Las mismas fuentes añaden que el denominado parkour es una disciplina de adiestramiento centrada en desarrollar el cuerpo y la mente a través del movimiento, los retos y la exploración. Combina actividades como correr, saltar, trepar y rodar, para permitir a los que lo practican a superar cualquier obstáculo que se encuentren en su camino.


“Su finalidad última es practicar el movimiento libre y fluido además de mostrar a los demás la técnica para aprender y ayudarse entre si”, apuntan.


Asimismo, con el objetivo de crear un área completa, multidisciplinar y atractiva para una amplia variedad de usuarios, se completará la pista de skate con una rampa de pequeñas dimensiones y otros elementos que dan continuidad a la instalación actual y servirán de unión entre las dos zonas deportivas. El Gobierno local, que preside Ángel García Seoane, señala que con esta actuación se responde a una de las demandas de los vecinos más jóvenes respecto a la creación de nuevos espacios para la práctica deportiva.

 

El Gobierno local invita a los vecinos al acto de inauguración del campo de fútbol de Mera

El Gobierno local de Oleiros invita a todos los vecinos del municipio a asistir al acto de inauguración del nuevo campo de fútbol de la zona norte, que tendrá lugar el próximo sábado, día 17, a las 17.00 horas.


Según fuentes municipales, una vez realizado el acto protocolario, serán los niños de los equipos benjamines de los distintos clubes del municipio los que estrenarán el nuevo campo con la disputa de un partido de fútbol amistoso.


El recinto deportivo, situado en la calle Fonte Cuba de Dexo, ocupa una superficie de 16.000 metros cuadrados. El Ayuntamiento oleirense destinó para su ejecución una inversión próxima a los cuatro millones de euros.


Previamente hubo que adquirir todo el suelo a 26 propietarios para después realizar las obras de adecuación del terreno, cierre, colocación de césped artificial de última generación, instalación de torres de iluminación con tecnología LED, construcción de una grada cubierta y vestuarios, entre otros. El objetivo de la iniciativa es la de continuar mejorando la oferta de infraestructuras públicas para el deporte. 

Oleiros licita la obra de construcción del área de deporte urbano de Bastiagueiro por trescientos mil euros

Te puede interesar