Oleiros inicia las obras para crear casi 180 plazas de parking en Bastiagueiro

Oleiros inicia las obras para crear casi 180 plazas de parking en Bastiagueiro
Las máquinas trabajan en la zona, en el entorno de la pista de patinaje de velocidad | L.T.

El Ayuntamiento de Oleiros acaba de iniciar las obras del nuevo aparcamiento de Bastiagueiro. Las actuaciones se acometen en los terrenos existentes contiguos a la pista de patinaje de velocidad, en el margen derecho de la avenida de Ernesto “Che” Guevara.


Con esta obras, adjudicada por 339.348,40 euros, se ordenará toda esta zona, dotándola de árboles y áreas verdes y creando 179 plazas de estacionamiento, de las que una decena quedarán reservadas para personas con diversidad funcional, tal y como expuso en su día el alcalde del municipio, Ángel García Seoane.


También en este entorno el municipio volverá a sacar a licitación de la obra de la avenida después de que la empresa contratada (Arias Hermanos) entrase en concurso de acreedores, de la misma manera que ocurrió con la de la red de aguas del Alto de Perillo.


En el caso de “Che” Guevara se tiene que contratar de nuevo el asfaltado y mantenimiento, con una inversión de más de 400.000 euros, y en Perillo se pretende renovar la red de agua para solucionar las alteraciones en el suministro que se registran especialmente en verano, cuando el consumo aumenta de manera considerable, y que afectan, sobre todo, a la urbanización de viviendas de Bastiagueiro.


Asimismo, el mandatario anunció esta semana la ampliación del área infantil en Lorbé. En concreto, “no conxunto de solo que ten alí o concello, onde también hai unha polideportiva, na contorna da Casa do Pobo de Lorbé”. Una intervención que costará casi 72.000 euros para que los vecinos de la zona “conten cun espazo superior ao que teñen neste moneto”, señaló Seoane.


En Mera está previsto renovar la red de agua en la calle de Celso Emilio Ferreiro, con una inversión de casi 120.000 euros, teniendo en cuenta que se trata de una tubería antigua y que “está rompendo continuamente”, añadió el alcalde, quien incidió en que es una obra prioritaria toda vez que “non se lles pode estar cortando a auga aos veciños cada dúas por tres” y porque es necesario evitar redes que, debido a su mal estado, exigen importantes gastos de mantenimiento a la administración, resumió Ángel García Seoane.


El regidor oleirense reiteró estos días, en relación con las movilizaciones de los vecinos de O Couto para denunciar la inseguridad vial en el núcleo, que sigue sin recibir contestación de la conselleira Ethel Vázquez.

Oleiros inicia las obras para crear casi 180 plazas de parking en Bastiagueiro

Te puede interesar