El alcalde, Ángel García Seoane, comentó ayer en su intervención habitual de los martes en Radio Coruña que próximamente se adjudicarán los proyectos para construir las 54 viviendas de precio tasado en tres parcelas municipales de Perillo, Xaz y Mera. El regidor recordó que el concurso público quedó desierto hace unos meses y que ahora, tras formalizarse la venta, un total de 1.413 personas se interesaron para formar parte de las cooperativas que se constituirán.
Los terrenos se ubican en la calle Dona Emilia de Perillo, Eduardo Galeano de Mera y en la avenida Europa de la urbanización de Xaz, en Dorneda. Oleiros apunta que los vecinos que deseen adquirir alguno de los pisos, que tendrán precios inferiores a los del mercado libre, deberán preinscribirse en la web www.oleiros.org/coop, con preferencia para los empadronados que no superen los criterios económicos máximos establecidos por la Xunta para acceder a viviendas de protección oficial. Los anotados serán informados de los procedimientos a seguir para formar parte de las entidades.
Fuentes municipales recuerdan que el suelo vendido fue adquirido por el Ayuntamiento de forma gratuita a través de la gestión urbanística municipal, que garantiza el crecimiento ordenado y sostenible. “Isto é política de feitos e non de palabras”, dijo el alcalde, quien ha criticado en diversas ocasiones la falta de medidas en este ámbito por parte de las administraciones competentes.