Oleiros cierra un tramo de su paseo por un desprendimiento de tierra debido a las lluvias

Oleiros cierra un tramo de su paseo por un desprendimiento de tierra debido a las lluvias
La lluvia provocó un boquete junto a la pasarela de madera

Un desprendimiento de tierra provocado por las intensas lluvias de las últimas horas obligó ayer a cerrar el acceso a la pasarela que va desde el paseo marítimo de Santa Cruz, en Oleiros, hasta el parque de las Trece Rosas. El terreno sobre el que se asienta la plataforma de madera se desplomó, provocando un boquete y afectando a la estabilidad de la estructura.


El Ayuntamiento indicó que lo reparará a la mayor brevedad y que ese acceso se abrirá con normalidad en cuanto estos trabajos finalicen. Mientras tanto, el Ejecutivo de Ángel García Seoane recomienda no acercarse a ese entorno y utilizar cualquiera de las otras entradas al parque.


Las inusuales temperaturas de esta Navidad, cálidas y primaverales, han llegado a su fin y el invierno ha hecho acto de presencia, con lluvia abundante y algo de frío para este día de Reyes.


Incidentes recientes

Las trombas de agua han provocado numerosos incidentes en los últimos años en las comarcas de A Coruña y Betanzos, entre ellos inundaciones y movimientos de tierras. Entre los episodios recientes más destacados se encuentra el desplome del tejado del hipermercado Gadis de O Burgo, en septiembre del año pasado, por la acumulación de agua.


Ese mismo día, la carretera N-VI quedó completamente anegada y los vehículos tuvieron que reducir o parar la marcha. Varias naves y bajos comerciales de esa zona, como concesionarios y una librería de viejo, tuvieron que paralizar su jornada laboral para achicar agua o retirar algunos de los muebles afectados por la humedad.


Antes de eso, la borrasca “Fabien” ya provocó cuantiosos daños en toda la comarca, con árboles y tendidos eléctricos caídos, balsas de agua en carreteras, desprendimientos, caída de cascotes y otras incidencias debido a la lluvia a los fuertes vientos.

Oleiros cierra un tramo de su paseo por un desprendimiento de tierra debido a las lluvias

Te puede interesar