Investigada en Oleiros por llevar la pegatina de la ITV de otro coche

La conductora fue detectada con la inspección técnica caducada desde hacía once meses
Investigada en Oleiros por llevar la pegatina de la ITV de otro coche
Pegatina antigua de la ITV | Quintana

La Guardia Civil de A Coruña ha investigado a una conductora por tener la ITV caducada desde hacía 11 meses y llevar una pegatina de la inspección en su coche que no le correspondía.


Según informa este martes la Guardia Civil en un comunicado, fueron los agentes de Tráfico, durante un servicio de vigilancia, los que detectaron a un turismo que circulaba con la ITV caducada desde el año 2022 a la altura del km 0,100 de la AC-173, A Pasaxe-Mera, en Oleiros (A Coruña).


Tras la identificación de la conductora, los agentes observaron que el coche llegaba una pegatina V-19 con fecha en vigor.


Se inició entonces una investigación por si pudiera tratarse de un supuesto delito de falsedad documental.


La persona investigada llevaba en el vehículo de su propiedad el distintivo V-19 que no le correspondía, pues la inspección técnica estaba caducada desde hacía 11 meses.


La Guardia Civil ha expuesto que, según una reciente sentencia de la Sala de l Penal del Tribunal Supremo, utilizar en un vehículo una pegatina de este tipo sin ser correspondiente al coche y con el objeto de no ser sancionado por tener la ITV caducada pudiera ser constitutivo de un delito de falsedad en certificado, por el que el Código Penal castiga con pena de multa de tres a seis meses. 

Investigada en Oleiros por llevar la pegatina de la ITV de otro coche

Te puede interesar