García Seoane insiste en que evitó una desgracia al derribar las ruinas de Casa Carnicero

El alcalde de Oleiros confirma que deberá ir a juicio en mayo por la desaparición del inmueble de Perillo
García Seoane insiste en que evitó una desgracia al derribar las ruinas de Casa Carnicero
Casa Carnicero fue demolida después de un incendio en 2020 | AEC

“A lei obriga as autoridades a adoptar medidas para evitar desgracias. E o que fixen foi evitar unha coa demolición das ruínas de Casa Carnicero”, insistía ayer el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, tras confirmar que deberá sentarse en el banquillo el próximo mes de mayo por la causa abierta contra él por la desaparición del emblemático edificio en 2020, ubicado en uno de los extremos de los laterales del puente de A Pasaxe.


El regidor, en declaraciones a la emisora local de radio de la Cadena Cope, reitera que tras el incendio que calcinó, el verano de ese año, el inmueble no tenía más opciones que la del derribo del inmueble porque las fachadas suponían un riesgo para la integridad física de los peatones e incluso del tráfico rodado.


“Os temporais aínda empeoraron as cousas. Teño que recordar que un día antes da demolición caera un dos muros e a sorte foi que o fixo cara a finca. E ben podería ser que o fixese contra a N-VI”, añade el mandatario local, que niega que el inmueble fuese recuperable en absoluto.

 

Persecución política


García Seoane ve detrás de este juicio una maniobra de tintes políticos de la que responsabiliza a las tres principales formaciones.


“Os autores de esta denuncia son o BNG, que levou a cuestión ao Parlamento de Galicia, e o PP en lugar de contestarlle alí remitiuna a Fiscalía. Ambos, ademais do PSOE, buscan o mesmo, acabar políticamente coa miña persoa. Difamar, difamar e difamar”, apostilla el mandatario local oleirense. l

García Seoane insiste en que evitó una desgracia al derribar las ruinas de Casa Carnicero

Te puede interesar