Empleados de Endesa de A Coruña y As Pontes realizan una limpieza en el entorno del Ceida

Voluntarios de la empresa en Santa Cruz, Oleiros

Un grupo de empleados de la empresa Endesa que prestan sus servicios en As Pontes y en A Coruña han participado en una limpieza de plásticos en la playa de Santa Cruz, en Oleiros, y en el entorno del Centro de Extensión Universitaria e Divulgación Ambiental (Ceida).


La iniciativa forma parte del programa EcoReto, que contiene ocho acciones ambientales que se desarrollarán en otros tantos puntos de España. El objetivo es recoger media tonelada de residuos, así como promover el voluntariado entre los trabajadores de la empresa.


“Los residuos plásticos son peligrosos para la fauna y la flora que habita los ecosistemas ya que dificultan el desarrollo de especies animales y vegetales”, manifiesta la entidad en un comunicado de prensa.


Para conocer la trascendencia de este riesgo, antes de emprender su actuación en la playa, los empleados de Endesa acudieron al Ceida de Oleiros, donde recibieron información por parte de personal de esa entidad.



En total, alrededor de una quincena de voluntarios de la firma recolectaron todo tipo de plásticos y residuos en el arenal oleirense y las inmediaciones del castillo de Santa Cruz, que alberga el centro de divulgación. 

Empleados de Endesa de A Coruña y As Pontes realizan una limpieza en el entorno del Ceida

Te puede interesar