La elevada cifra de aspirantes a funcionario obliga en Oleiros a designar varios tribunales

El Ayuntamiento acepta 173 solicitudes de 263 presentadas para cubrir tres plazas de Policía Local
La elevada cifra de aspirantes a funcionario obliga en Oleiros a designar varios tribunales
La lista para optar a una plaza de Policía Local de Oleiros no está todavía cerrada

Lograr la condición de funcionario de Administración pública es, al menos en España, alcanzar un ‘status’ envidiado, no obstante, en Oleiros se podría decir, coloquialmente hablando, que se les está yendo de las manos.


Y no es solo una interpretación, el propio Gobierno local lo destaca en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), del 13 de enero pasado, cuando hizo pública la ‘Lista definitiva de personas admitidas y designación del órgano de selección en el procedimiento para cubrir seis plazas de auxiliar administrativo’.

 

Selección
“Ante el elevado número de personas aspirantes, la selección será realizada por los dos tribunales nombrados para el efecto, en la valoración de la fase de concurso y en la primera prueba de la fase de oposición garantizando la igualdad de criterios a emplear”, indica el BOP, al tiempo que hace públicos los nombres de los 41 aspirantes admitidos y los 22 excluidos al concurso.


Sin embargo, si para examinar a poco más de cuarenta aspirantes es necesario designar dos tribunales compuestos cada uno de ellos por diez personas, entre titulares y suplentes, no es fácil adivinar cuantos habrá que convocar para la próxima oposición en la que, también, Oleiros oferta tres plazas de Policía Local.


El BOP, en su edición del pasado miércoles, 1 de febrero, informa de que 263 personas muestran interés por participar en este concurso. Sin embargo, el personal municipal competente solo admite la solicitud de 173, aunque la lista no es definitiva.


Los interesados en ser admitidos disponen de diez días hábiles tras su publicación para presentar alegaciones. 

La elevada cifra de aspirantes a funcionario obliga en Oleiros a designar varios tribunales

Te puede interesar