Detenidos tres vecinos de Oleiros por 14 delitos contra el patrimonio

Detenidos tres vecinos de Oleiros por 14 delitos contra el patrimonio

La Guardia Civil de Oleiros, en colaboración con la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, ha detenido a dos hombres yuna mujer como presuntos autores de 14 delitos contra la propiedad en la fase de explotación de la Operación Desokupa.
 
El mencionado operativo se inició a raíz del incremento de los delitos contra el patrimonio en esta localidad coruñesa.
 
En el transcurso de la misma, los agentes de Oleiros identificaron a los presuntos autores de la fechoría y obtuvieron pruebas de su presunta actividad ilícita, solicitando una Orden de Ingreso y Registro en el domicilio de estas personas ante la Autoridad Judicial.
 
Tras obtener la autorización, solicitaron la colaboración de la USECIC para la entrada y registro de la vivienda, hallando así un gran número de efectos sustraídos en viviendas del área metropolitana, entre ellos una moto Peugeot de 1954 valorada en 30.000 euros.
 
La Guardia Civil procedió a la detención de estas personas y comprobó que una de ellas tenía una requisitoria de búsqueda y detención derivada del Juzgado de lo Penal número 5 de Pontevedra.
 
Los detenidos, junto con las actuaciones realizadas y los efectos incautados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 5 de A Coruña

Detenidos tres vecinos de Oleiros por 14 delitos contra el patrimonio

Te puede interesar