Detenido por estafar a un vecino de Oleiros con una falsa oferta de trabajo

Detenido por estafar a un vecino de Oleiros con una falsa oferta de trabajo

Un hombre de la localidad de Bormujos ha sido detenido como presunto autor de un delito de estafa a un vecino de Oleiros con una falsa oferta de trabajo.
 
La operación 'Ahaldo' comenzó a raíz de una denuncia interpuesta en el cuartel de la Guardia Civil de Oleiros, en la que un ciudadano exponía que había sido víctima a través de varias llamadas de teléfono de una estafa.
 
El detenido, que se hacía pasar por un abogado de un importante bufete, se puso en contacto con la víctima a través de una conocida red social profesional para ofrecerle trabajo. Tras concretar las clausulas laborales, pactaron el pago de un adelanto por parte de la empresa a realizar a través del sistema Hallcash. Mediante un engaño verbal, el detenido consiguió hacer creer al denunciante que el dinero que envió finalmente al estafador iba a ser recibido como parte de los pagos por la víctima.
 
Después del pago correspondiente, el estafador nunca volvió a ponerse en contacto con la víctima. Tras una operación de la Comandancia de Guardia Civil de A Coruña, con apoyo de agentes de Sevilla, se logró la identificación del hombre que tenía múltiples antecedentes policiales por estafas, requisitorias judiciales y detención, un delincuente reincidente que ya había sido detenido en otras ocasiones.
 
El individuo fue puesto a disposición judicial de los juzgados de guardia de Sevilla, que decretó su ingreso en prisión.  

Detenido por estafar a un vecino de Oleiros con una falsa oferta de trabajo

Te puede interesar