Cuatro heridos en un incendio en un establecimiento de hostelería en Parque Oleiros

Cuatro heridos en un incendio en un establecimiento de hostelería en Parque Oleiros
Los servicios de extinción tuvieron que emplear sus equipos de respiración en la cafetería de Iñás | Emerxencias Oleiros

Un incendio registrado en la cocina de un establecimiento de hostelería de Iñás se saldó con cuatro heridos, según confirmaron desde el Servizo de Emerxencias e Protección Civil de Oleiros. El origen del incidente estuvo en una freidora de la cafetería Caprice, en el Centro Comercial Parque Oleiros, en el polígono de Iñás.
 

El 112 Galicia indicó, en su informe del mediodía, que la intensa humareda ocasionada por el incendio causó una intoxicación a una empleada del negocio, a la que hubo que trasladar a un centro hospitalario, aunque los sanitarios desplazados al centro atendieron a un total de cuatro afectados, de acuerdo con las información confirmada por la Guardia Civil a través del 112, donde recibieron las primeras llamadas de aviso antes de las 12.00. Desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia se movilizó a los miembros del Servizo de Emerxencias e Proteccón Civil de Oleiros y a los bomberos del Parque Comarcal de Arteixo, que descartaron intervenir en cuanto comprobaron que el fuego estaba ya extinguido, así como a Urxencias Sanitarias de Galicia 061, que se encargaron de atender a los afectados por inhalación de humo, y a la Policía Local de Oleiros.

 

 

 

Rescate

Los servicios municipales acudieron de inmediato hasta el establecimiento indicado por los ciudadanos que alertaron al 112, y allí comprobaron que la mujer que intoxicada por el humo se había encerrado en una terraza interior, con lo que se pusieron los sistemas de respiración para acceder a ella y sacarla al exterior, y que había otros dos afectados por inhalación de gases, detalló Emerxencias de Oleiros.
 
Una vez evacuada la cafetería, la misma dotación se encargó de realizar las oportunas tareas de ventilación y las mediciones tanto de temperatura como de gases “ata obter valores negativos” y regresar a la base, también en Iñás.
 
En Arteixo, a media tarde, se registró otro incendio –en este caso, en el ámbito forestal– que hizo saltar las alarmas entre los vecinos por la enorme columna de humo que salía, visible desde varias zonas del municipio, como el polígono industrial de Sabón.
 
Según explicaron los testigos, el fuego comenzó en una zona de arboleda próxima al cementerio nuevo de la localidad arteixana y, aunque pudo extinguirse rápidamente, sí que generó enorme expectación en todo Arteixo.

Cuatro heridos en un incendio en un establecimiento de hostelería en Parque Oleiros

Te puede interesar