Corte de tráfico en Oleiros por las obras del enlace de la Vía Ártabra y la N-VI

Corte de tráfico en Oleiros por las obras del enlace de la Vía Ártabra y la N-VI

La recta final de las obras del enlace de la Vía Ártabra con la N-VI en Iñás, en Oleiros, hará necesario el desvío del tráfico en el ramal de acceso durante este miércoles día 21 de junio y el jueves día 22. Así lo informó este lunes la Xunta, que señala que el desvío es necesario para acometer la reforma de los ramales de acceso y salida de la Vía Ártabra en ese punto, unos trabajos que precisan de movimiento de tierras. Por ese motivo será necesario cortar el acceso a la Vía Ártabra durante dos jornadas, restableciéndose la circulación el viernes 23 de junio. 

 

Desde este pasado jueves están en ejecución los trabajos de extendido de las primeras capas del asfaltado del tronco en la calzada derecha de la N-VI, así como en los ramales de acceso de ese mismo lado.

Además de estas actuaciones, y en paralelo, desde este martes, día 20 de junio, se dará comienzo a la ejecución de la barrera de la calzada derecha de la N-VI, lo que se prolongará hasta el miércoles 28 de junio.

 

Infraestruturas señala que una vez completado el asfaltado de los ramales, será necesario ejecutar en ellos las cunetas, el formigonado de bermas y la pintura definitiva. La previsión es desarrollar esta parte de los trabajos en la próxima semana de 26 de junio, aseguran.

 

La última fase de las obras hará posible derivar el tráfico que circula por la N-VI, a través de los ramales definitivos, para poder abordar los trabajos de extendido de la rodadura en el tronco de la vía. Finalmente será preciso ejecutar las juntas y el pintado, un trabajo que empezará, sie el tiempo lo permite, el 10 de julio, para tener en servicio el enlace el viernes 14 de julio.

Corte de tráfico en Oleiros por las obras del enlace de la Vía Ártabra y la N-VI

Te puede interesar