Casi cuarenta ONG acuden al Encontro de Mocidade Voluntaria en A Lagoa de Mera

Casi cuarenta ONG acuden al Encontro de Mocidade Voluntaria en  A Lagoa de Mera
La directora xeral de Xuventude, Cristina Pichel, en uno de los mostradores del evento

La directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, se desplazó hasta Mera para asistir al II Encontro Mocidade Voluntaria de Oleiros. Un evento organizado anualmente para dar a conocer las distintas opciones de voluntariado en la comarca de A Coruña.


La convocatoria, a la que acudieron casi cuarenta ONG y asociaciones del entorno metropolitano, se celebró en el Parque da Lagoa, donde Pichel escuchó las experiencias de los chicos y chicas que, a través de estas entidades, dedican una parte de su  tiempo a los demás para, en su intervención en el acto, destacar “o compromiso, colaboración e solidariedade da mocidade galega” e incidir en que “ser voluntario é unha cuestión de actitude”, que implica “estar comprometida coa contorna e cos demais”, resumió la directora xeral de Xuventude


También desde el Ayuntamiento de Oleiros destacaron este compromiso y la oportunidad de este tipo de iniciativas para “que a mocidade poida coñecer aquelas entidades máis próximas que contan con persoas voluntarias por se puidesen espertar o seu interese pola colaboración” a través de mesas redondas y actividades en las que se “explicaron proxectos de voluntariado” se ofreció “información sobre as opcións que teñen ás mozas e mozos que queren dedicar unha parte do seu tempo aos demais”, indicaron los organizadores del evento, que  comenzó a mediodía en Mera.


La agenda de completó con actuaciones musicales y la grabación en directo de MociRadio. Un espacio radiofónico que se emite a través de las redes, elaborado íntegramente por “mozos e mozas de Oleiros”.

 

 

Sostenibilidad


El Encontro de Mocidade Voluntaria 2022 se celebró solo unos días después de la emisión de Onda ODS. Una iniciativa en el que participaron alumnos del CEIP de Juana de Vega y del IES de María Casares, además del alcalde oleirense, Ángel García Seoane.


A través de Onda ODS, cuyo propósito pasa por “difundir a filosofía de desenvolvemento sustentable posta en marcha pola ONU e que abranguen numerosos aspectos dos que este concello fai bandeira desde hai anos”, unas 300 radios de Andalucía, Cataluña y Galicia que, aprovechando sinergías, emitieron desde el castillo de Santa Cruz.


Además del regidor, en el espacio intervinieron Carlos Vales, director del Ceida; Ana Traseira, directora de la UNED de Lugo y al alcalde del Ayuntamiento de Paderne, César Longo, vicepresidente de la Reserva de As Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo. 

Casi cuarenta ONG acuden al Encontro de Mocidade Voluntaria en A Lagoa de Mera

Te puede interesar