Los Bomberos salvan a dos gatos y a un conejo de un fuego en Oleiros

Los Bomberos de Arteixo, en la calle Darwin

Alrededor de las 13.30 horas, se declaró un incendio en el numero 5 de la calle Darwin de Oleiros. La vivienda estaba vacía en ese momento, pero cuando los servicios de emergencia penetraron en su interior descubrieron varias mascotas: dos gatos y un conejo, que los Bomberos del parque comarcal de Arteixo pudieron salvar de una muerte segura. Sin embargo, fue necesario suministrar oxígeno a uno de los felinos, que había inhalado bastante humo, aunque no fue tarea fácil, como señalaron los propios Bomberos. “Gracias a Dios los sacamos con vida”, señaló uno de los bomberos que participaron en la actuación.


Resultó que las mascotas no fueron las víctimas más colaboradoras que se hayan encontrado los Bomberos de Arteixo. “Con los animales montamos una tremenda –confesaban–. Los tuvimos que medio contener porque estaban medio intoxicados con el humo y para poder aplicarles oxígeno no se dejaban y empezaron a reaccionar”. El conejo resultó ser más razonable, pero los gatos, molestos por la presencia de esos extraños que les manoseaban, se defendieron con uñas y dientes. Solo uno de ellos necesitó oxígeno, y luego los tres fueron trasladados a una clínica veterinaria situada a escasos metros antes de ser enviados a otra clínica en A Coruña. Una vez comprobado que el edificio era seguro, los bomberos regresaron al parque.


Plazos y actuaciones

Mientras uno de los inquilinos esperaba fuera, todavía tiznado de humo, a que le devolvieran sus mascotas, explicó lo ocurrido. También él presentaba heridas por los zarpazos de sus asustadas mascotas, que aún no se habían serenado. Según parece el fuego tuvo un origen eléctrico, y el foco del incendio se encontraba en el salón. 


“Nosotros no estábamos en casa en ese momento y parece que fue un deshumidificador, o el enchufe. Y había un tendal al lado y prendió la ropa”. En cuanto a sus mascotas: “Están bien, uno de ellos un poco aturdido, era lo que más nos preocupaba”, comentaba el afectado mientras esperaba a que trataran a sus mascotas en una clínica cercana.


En cuanto a la casa, resultó muy afectada por el incendio. “Está inhabitable. El salón tiene daños por fuego, por la temperatura, y el resto del piso, daños por humo”, señalaba el bombero. “Está todo negro, no hay daño de incendio como tal, pero a lo mejor todo es mejor tirarlo”, comentaba el afectado.


Segundo incendio

Es el segundo incendio en 48 horas en el que se ve implicada una mascota, puesto que el sábado los Bomberos acudieron a las ocho menos veinte de la tarde al número tres de la calle de Antonio Santiago, en el barrio coruñés de Monte Alto, donde se había declarado un incendio. Cuando llegaron el humo había inundado la vivienda y asfixiado a la mascota del residente, un pequeño gato.


Los bomberos trataron de salvarlo durante veinte minutos empleando una mascarilla con oxígeno. Sin embargo, aunque el suceso fue muy parecido al de Oleiros, el desenlace fue mucho más triste.

Los Bomberos salvan a dos gatos y a un conejo de un fuego en Oleiros

Te puede interesar