Oleiros rechaza el bus de las fiestas de Perillo por atraer "alborotadores"

Oleiros rechaza el bus de las fiestas de Perillo por atraer "alborotadores"
Parada de autobús en Entrejardines

La Xunta activará servicios especiales de autobús en las madrugadas del 2 y de 3 de septiembre  para facilitar los desplazamientos de vuelta de las fiestas de Perillo, en Oleiros.

 

Concretamente, se habilitarán dos servicios especiales que partirán desde la parada de Lucín hacia Entrejardines a las 02.30 y a las 03.30 horas de los días 2 y 3 de septiembre.

 

El itinerario de la línea tendrá los siguientes puntos de paso: Lucín, A Pezoca, O Carballo, San Pedro de Nós, Palmeras, Ponte do Burgo, O Burgo, O Burgo Edificio Usos Múltiples, Universidad Laboral, Cruce de Cordeda, Portazgo, Palavea Alcampo, Alfonso Molina-Coca-Cola, Alfonso Molina Zapateira, Alfonso Molina Elviña, Alfonso Molina (Carrefour), Alfonso Molina, plaza de Ourense y Entrejardines.

 

La Xunta, con la puesta en marcha de estos servicios especiales, pretende facilitar mejores alternativas de viaje en transporte público, de manera que se reduzcan los riesgos de la conducción nocturna después de jornadas de ocio, se disminuya el tráfico y con eso el impacto ambiental.

 

Los menores de 21 años podrán viajar gratis empleando la tarjeta Xente Nova, al igual que hacen en todos los autobuses de la Xunta.

 

Los demás usuarios del transporte público de la Xunta podrán beneficiarse de los descuentos de la tarjeta TMG.

La información de los horarios de los servicios y sus paradas podrán ser consultadas en la web www.bus.gal.

 

Tras conocerse las rutas, el Ayuntamiento de Oleiros solicitó que se cancelen "se non dá servizo á mocidade de Oleiros". Así, desde el Gobierno local se exigió que el bus nocturno conecte Perillo con todas las parroquias, modificando el itinerarios y haciendo dos rutas, una que pase por Santa Cruz, Dorneda, Serantes, Maianca, Dexo y Lorbé, por la carretera de la costa, y otro por Perillo pasando por Montrove, Oleiros, Iñás y Nós.

 

Oleiros denuncia que un bus nocturno con destino solo a la ciudad de A Coruña "pode servir de efecto chamada e arrastrar individuos alborotadores".
 


 

Oleiros rechaza el bus de las fiestas de Perillo por atraer "alborotadores"

Te puede interesar