Ángel García Seoane cobrará 62.000 euros por ser alcalde de Oleiros

Ángel García Seoane cobrará 62.000 euros por ser alcalde de Oleiros
Ángel García Seoane

El pleno de Oleiros aprobó las retribuciones de los miembros de la Corporación local, a la vez que se daba cuenta del reparto de competencias dentro del Gobierno municipal que volverá a encabezar Ángel García Seoane. En total habrá ocho dedicaciones exclusivas, lideradas por el propio alcalde, que cobrará 62.000 euros brutos al año. 

 

María José Varela, que será la primera teniente de Alcalde y concejala de Urbanismo, Interior, Economía y Hacienda, así como Margarita Figueroa Vázquez, segunda teniente de Alcalde y concejala de Recursos Humanos, Seguridad Ciudadana, Cooperación y Participación Ciudadana, tendrán también una dedicación exclusiva por la que cobrarán 46.000 brutos anuales.

 

En un tercer escalón se encuentran Pablo Cibeira (tercer teniente de alcalde y concejal de Movilidad, Comunicación y Nuevas Tecnologías) y Antonio Molinos Marcote (cuarto teniente de alcalde y concejal de Obras Públicas, Medio Ambiente, Servicios y Parques y Jardines) percibirán 40.000 euros brutos por sus dedicaciones exclusivas.

 

A continuación se sitúan María Teresa Vázquez Maseda (quinta teniente de alcalde y concejala de Deportes, Formación y Empleo, Turismo y Promoción Económica), Aurora Belén Taboada Casal (sexta teniente de alcalde y edil de Servicios Sociales e Igualdad) y María José Santos Zas (séptima teniente de alcalde y concejala de Cultura, Normalización Lingüística, Educación y Juventud), que cobrarán 35.000 euros brutos al año con dedicaciones exclusivas.
 

Los restantes miembros del Gobierno local tendrán una dedicación parcial del 85,71% de la jornada, por la que cobrarán cada uno 30.000 euros al año. Se trata de Sandra Fernández (concejala delegada de Economía, Hacienda y Contratación), Jaime Rumbo Mosquera (edil delegado de Servicios Municipales), Rosa María Méndez Gómez (concejala delegada de Parques y Jardines), Marta María Martínez (delegada de Sanidad y Consumo) y Ramón Maceira Giadanes (concejal delegado de Cultura, Normalización Lingüística, Educación y Juventud).

 

Durante el pleno, el alcalde negó que se subiese el sueldo  y aseguró que solo dos ediles van a incrementar su salario "porque van tomar unhas responsabilidades máis grandes que as que tiñan anteriormente  e, polo tanto, incrementan o seu salario ata os 40.000 euros. O que traballa ten que cobrar. Nós sempre defendimos iso e os nosos son uns salarios axustados á responsabilidade que temos no Concello”.

 

 

Ángel García Seoane cobrará 62.000 euros por ser alcalde de Oleiros

Te puede interesar