¡Ojo a las cacos!

¡Ojo a los cacos!

Pues sí. Las épocas estivales sirven para descansar y relajarse, pero los que no descansan y menos se relajan, son los amigos de lo ajeno, que aprovechan estas fechas para cometer sus fechorías y desplumar a turistas despistados. Así la Policía Nacional ha detecatado en A Coruña un importente incremento de denuncias por hurtos  en zonas de aglomeraciones como La Marina, Plaza de Lugo y los arenales del Orzán. Así que disfruten del verano, pero no pierdan de vista sus objetos personales.

 

Turistas (4) 14471165
 

Les contamos que los vecinos del Orzán han amplaido su cruzada contra el ocio en su zona. Si antes pusieron su energía en las denuncias contras las noches de jaleos, ahora quieren que también se acabe con el terraceo de día y piden directamente al Ayuntamiento que suspenda los festivales ; el ritmo turístico por mar no descenderá porque el puerto repetirá su propio récord histórico de escalas de cruceros  el próximo mes. Apunten: 30,3 grados fue la temperatura máxima  que se registró en la ciudad herculina, así que hoy andaremos muy cerca de los mismos y habrá que hidratarse bien; La Festa da Fresa de Eirís repartió más de cien kilos  de producto en una tarde muy marcada por el calor, y en la primera semana de octubre se abre al tráfico el túnel de Solymar .

La Xunta completa estos días el proceso de la oferta pública de empleo del profesorado con casi 4.000 plazas  en los últimos dos años con la publicación de los resultados del concurso-oposición de este año 2023. En concreto, el Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará hoy el resultado de este proceso, al que se presentaron algo más de 5.000 personas y en el que se cubrieron 123 de las 125 plazas ofertadas.
Tras el encargo del rey, que ha propuesto a Alberto Núñez Feijóo, candidato a la investidura como presidente del Gobierno, el líder del PP, que se enfrenta por ahora a una investidura fallida ya que no cuenta con los apoyos suficientes, ya ha avanzado su intención de abrir contactos con los grupos políticos.

 

En el plano de deportes, señalar que Pablo Valcarce Vidal es nuevo jugador del Deportivo  para las dos próximas temporadas, hasta junio de 2025. Valcarce actúa como centrocampista y llega después de dos campañas en las filas del Burgos CF, en Segunda División.

 

Pues así llegamos a un miércoles que volverá a ser tan caluroso como el de ayer, que disfruten de su periódico,

 

 

 

¡Ojo a las cacos!

Te puede interesar