Os Mallos crece

Os Mallos crece

Todo apunta a que Os Mallos dejará atrás sus épocas oscuras  para dar pie a una revalorización que ya da sus primeros síntomas. En la calle de Eusebio da Guarda, a la altura del número 18, una gran lona promociona viviendas desde 146.000 euros “a un paso de la intermodal”, y eso que las obras para la futura estación intermodal todavía acaban de comenzar. 

 

El BNG se postula como “o cambio de rumbo  que a cidade precisa”: “Aspiramos a unha Coruña capaz de reter o talento e na que a mocidade poida vivir”, apunta Francisco Jorquera; La UDC y Minsait suscriben el primer convenio  tecnológico para la futura Aesia; Casa Pilar celebra sus Bodas de Plata como paradigma de la salud del bar de toda la vida;  Reportaje Una oferta de ocio nocturno  referente también en la seguridad; La Zona Comercial del Obelisco  celebra el Día de la Madre con premios; Un sonido mágico con toque gallego  para difundir algo con mensaje; Un vecino dona una parcela de 1.300 metros en Meicende para crear un aparcamiento ; Los partidos políticos del área calientan motores  con la presentación de sus candidatos a concejal; Reanudan las obras para restaurar el ‘hallazgo histórico’ de O Azogue.

 

Riazor
 

 

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha ratificado las previsiones económicas de la Xunta de Galicia para este año, con un crecimiento del 1,7 % y un déficit del 0,3 % del PIB, pese al "difícil entorno económico" y la situación de desaceleración; La Xunta ve "una vergüenza" que el Gobierno  "prefiera pleitear" antes que revisar a la baja los acuerdos con Audasa; El PSOE y el PP incrementan sus listas  y superan las siete mil candidaturas; UP exige la retirada del Congreso de los cuadros y bustos de don Juan Carlos  y le llama “delincuente”; Los funcionarios de Justicia endurecen su huelga  y piden la dimisión de la ministra Llop; Feijóo acusa a Sánchez de vivir de empobrecer  a las rentas medias y bajas y llama a derogar el 'sanchismo'; El salario real de los españoles bajó un 5,3%  en 2022 y supone una de las mayores caídas de la OCDE; El Gobierno y Andalucía acentúan sus diferencias  sobre Doñana; La Fundación Amancio Ortega alcanza un acuerdo  con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), Cáritas y Cruz Roja para la puesta en marcha de tres iniciativas dirigidas a mejorar la calidad de vida de las familias atendidas por estas tres entidades, que contarán con un presupuesto de 40 millones de euros.
 
El Depor, tras sumar su duodécimo triunfo en casa  y recortar distancias con Alcorcón y Castilla, viaja a Córdoba con la obligación de romper su mala racha a domicilio para apretar a los dos primeros, y una delegación de la RFEF y de la federación lusa visitó el estadio de Riazor, que aspira a ser sede del Mundial 2030.
 
Que disfruten de su periódico de hoy; en nuestra web y redes sociales podrán seguir la actualidad que se vaya produciendo a lo largo del día. ¡Feliz miércoles!

Os Mallos crece

Te puede interesar