Fin a las carreras

Fin a las carreras

Los vecinos de Novo Mesoiro ganaron el pulso, ya que la Policía Local considera erradicadas las carreras ilegales  en el poliígono de Vío y con ello las molestias que causaban y que fueron objeto de denuncias. Un día de sanciones fue suficiente para peresuiadir a los participantes en las quedadas.

 

As Mariñas pedirá explicaciones al Ayuntamiento  por desconocer el informe económico de Nostián, ya que el documento es un paso más de cara a licitar el contrato de la planta de reciclaje, que lleva tres años de retraso; RadioTaxi insiste en subir las tarifas de forma anual  y no cada tres años “y de golpe” y el presidente de la compañía mira hacia el modelo de Vigo como el ideal y considera “ilógica” 
la falta de consenso; O Mercadillo vuelve cada Navidad:  todo un tesoro de reliquias para ayudar a la Cocina Económica; Os Mallos espera que el programa Mover os Baixos  “abra el camino” a revivir el barrio, ya que los comerciantes aseguran que las calles del distrito cuentan con un 
alto número de locales vacíos; Les Coruña organiza un evento por la visibilidad  lésbica en la música; La Xunta aprovecha los festivos para acelerar la obra del enlace de Iñás  de la Vía Ártabra y la N-VI, y el cine, el teatro y el célebre belén vuelven al calendario navideño de Betanzos.

 

Alfonso Rueda reivindica la Constitución  y cree que el BNG “se desmarca” de los gallegos; Sanidade convoca el proceso de acceso a la carrea profesional  de 2022; Las inspecciones laborales aumentarán en Galicia  un 6,6% durante el año que viene; Pedro Sánchez apeló a la unidad de Yolanda Díaz y Podemos  y a “apartar diferencias”; La Justicia británica reconoce la inmunidad de Juan Carlos I  hasta su abdicación; La inflación de la OCDE repunta dos décimas en octubre, hasta el 10,7%, por el tirón de los alimentos; Impulsa Galicia prevé invertir más de mil millones  en cuatro proyectos, cuya iniciativa de la sociedad formada por entidades públicas y privadas generaría cinco mil empleos.

 

Badajoz   Depor (1)
foto: Alfaqui

 

 

Mundial Qatar 2022. Marruecos dominó con claridad en las gradas del estadio Education City de Al Rayyan y al final también lo hizo en los penaltis , en los que por 3-0 se impuso a España y logró el pase a la ronda de cuartos de final. Luis Enrique asumió el fracaso y dijo que "ahora mismo, mi futuro me importa cero". Por su parte, Portugal se impuso con contundencia a Suiza (6-1) y la novedad estuvo en que Cristiano Ronaldo comenzó el partido en el banquillo por deceisión técnica.

 

Un gol (en el minuto 96) de Francis Ferrón en la última jugada del partido fulminó a un Depor triste y gris en el Nuevo Vivero ante un Badajoz que maniató a los coruñeses en el primer tiempo y los acorraló en la última media hora del partido, tras la expulsión de Mario Soriano por roja directa. Es segundo tropiezo consecutivo deja en peligro su puesto de playoff antes de recibir el domingo al Racing de Ferrol en el derbi coruñés del grupo I de Primera Federación y saca al Badajoz del descenso.

 

Que disfruten de su periódico en papel y estaremos acompañándoles en www.elidealgallego.com y en redes sociales. Hablamos.

 

¡Feliz miércoles!

Fin a las carreras

Te puede interesar