La vida sigue igual

La vida sigue igual

 

Muchas veces, las movilizaciones son el primer paso para el cambio, pero este no siempre llega tan rápido como nos gustaría. Un año después de la reacción vecinal contra la inseguridad en los barrios coruñeses, para los afectados poco o nada ha cambiado. La (mala) vida sigue igual.

 

¡Buenos días, madrugadores!

 

En septiembre de 2021, los vecinos dijeron basta y salieron a las calles para reclamar seguridad y enfrentarse a las okupaciones.  Os Mallos abrió el camino y otros barrios como Matogrande y Elviña se sumaron. En vano, o casi, lamentan. Piden más atención por parte de las administraciones y medidas para garantizar la tranquilidad de los residentes. Y prometen seguir en la lucha.

Tampoco baja los brazos la familia de Diego Bello, que se reunirá en Madrid con el cónsul de Filipinas  para reclamar la detención de los policías que acabaron con la vida del joven coruñés. 

 

De las movilizaciones, a la movilidad. Con la mascarilla olvidada en un cajón desde hace meses por buena parte de la población, el sector del taxi ve como un perjuicio que se mantenga el uso obligatorio en su servicio. Algunos taxistas han recurrido a convertirse en improvisados vendedores de cubrebocas y otros se resignan a perder clientes para cumplir la ley. De normas y civismo también habría que hablarles a los conductores que aparcan en doble fila bloqueando las estaciones de BiciCoruña, una denuncia cada vez más común entre los usuarios.  

 

La doble fila tambiu00e9n afecta las bicicletas [Pu00c1G. 14]
 

 

 

Una pésima noticia...

El fallecimiento de  José García Buitrón.  Eminencia en el campo de los trasplantes, donde fue pionero en Galicia y a los que dedicó buena parte de su carrera profesional. 

 

...Y una noticia esperanzadora

Pedro Sánchez ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará el martes una partida de 172 millones de euros para mejorar la Atención Primaria. Más vale tarde que nunca. 

 

Otra alegría nos la ha dado el Liceo, que en su debut en casa de este curso ha ganado al Girona por 6-1. Los campeones de la OK Liga marcan territorio. El turno ahora es para el Deportivo,  que juega esta tarde en Riazor ante el Pontevedra el primer derbi del curso con el objetivo de sumar su tercera victoria de la temporada.

 

Gracias por compartir este rato. Seguimos trabajando para contar todo lo que sucede a través de www.elidealgallego.com, las redes sociales y, por supuesto, nuestro periódico en papel.

 

Y con esto y un café (con churros, que es domingo), ¡a por el día! 

La vida sigue igual

Te puede interesar