Colas para no perder el tren

Colas para no perder el tren

 

Parece que los coruñeses están cambiando el vehículo privado por el tren y en el primer día de despacho de abonos de Renfe para Cercanías y Media Distancia se han lanzado a hacer cola para no quedarse sin el suyo. Ahorran en gasolina y se evitan posibles multas, como las que impone el radar de Alfonso Molina en Palavea. Treinta y siete diarias, nada menos.

 

¡Buenos días, madrugadores!

 

Lo de ayer en la estación de San Cristóbal podría parecer la cola de recogida de carnés de los socios del Deportivo -ya están en torno a los 17.000- pero era la de viajeros interesados en hacerse con los abonos de Renfe para viajes de Cercanías y Media Distancia (https://www.elidealgallego.com/articulo/a-coruna/respuesta-masiva-venta-bonos-renfe-media-distancia-3865322). A un ritmo de 85 títulos de viaje por hora expedían las taquillas.

 

 A pleno rendimiento trabaja también el radar de Alfonso Molina a la altura de Palavea, que impone de media 37 multas diarias (https://bit.ly/3KrM65K). Así se ha hecho con el quinto puesto en el ranking de radares más sancionadores de la comunidad gallega. 

 

Y de exceso de trabajo hablan los guardias civiles del área metropolitana, que alertan de que algunos cuarteles están casi sin personal debido a las ausencias por vacaciones y las bajas médicas por estrés derivadas, precisamente, del incremento de actividad (enlace). 

 

Hoy habrá alternancia de nubes y claros y bajarán las temperaturas hasta los 22 grados de máxima, buen tiempo para pasear por la feria de artesanía Mostrart, que sigue en los jardines de Méndez Núñez.

 

 

 

Y con esto y un café, ¡a por el día!

Colas para no perder el tren

Te puede interesar