Zelenski: "Cada día es más evidente que no hay alternativa a los tanques"

Zelenski: "Cada día es más evidente que no hay alternativa a los tanques"
Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania / PRESIDENCIA DE UCRANIA

El presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski, cree que su país todavía tendrá que luchar "por el suministro de tanques modernos, pero que cada día se hace más evidente que no hay alternativa que tomar una decisión sobre los tanques".


En su discurso de la pasada noche, en lo que es la primera reacción a la reunión que mantuvieron ayer viernes los países aliados de Ucrania en la base alemana de Ramstein, Zelenski afirmó que "los socios son firmes en su actitud" y apoyarán a Ucrania "tanto como sea necesario para nuestra victoria".


Pero el Grupo de Contacto para Ucrania, reunido en la base estadounidense de Ramstein, no logró adoptar una decisión acerca del envío de los tanques "Leopard2" de fabricación alemana, que reclama Kiev .


El secretario de Defensa de EE. UU., Lloyd Austin, admitió que no se había llegado a un acuerdo sobre los Leopard, pero reafirmó la determinación de los aliados occidentales de apoyar a Ucrania, principalmente con sistemas de defensa antiaérea.


Su colega alemán, Boris Pistorius, afirmó que había ordenado "revisar" sus existencias de esos tanques, como paso previo a un eventual envío de los blindados, y considera "en fase de discusión" que Alemania autorice su suministro a otros aliados.


Según Zelenski, en la reunión de Ramstein Ucrania "logró fortalecer significativamente su artillería", así como los vehículos blindados, sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple y cañones antiaéreos.


"Lo único que cabe destacar es el tiempo, el tiempo de entrega. Cada acuerdo debe implementarse lo más rápido posible para nuestra defensa", advirtió el presidente ucraniano.


Zelenski agradeció la ayuda de Estados Unidos, donde se sabe "que la libertad no se puede perder" y pidió que dicha ayuda no se ralentice

Zelenski: "Cada día es más evidente que no hay alternativa a los tanques"

Te puede interesar