lunes 18/1/21

Turquía ataca a un helicóptero sirio que lanzaba bombas en la frontera

Dos cazabombarderos turcos F-16 intimidaron ayer a un helicóptero artillado del Ejército de Siria que bombardeaba posiciones de los rebeldes en el pueblo de Azmarin, en la frontera entre los dos países, informó la cadena CNNTurk.
El personal sanitario atiende a dos personas heridas en un hospital de la ciudad de Alepo	efe
El personal sanitario atiende a dos personas heridas en un hospital de la ciudad de Alepo efe

Dos cazabombarderos turcos F-16 intimidaron ayer a un helicóptero artillado del Ejército de Siria que bombardeaba posiciones de los rebeldes en el pueblo de Azmarin, en la frontera entre los dos países, informó la cadena CNNTurk.

Esta emisora detalló que los aviones de combate patrullaban a lo largo de la frontera de la provincia meridional de Hatay e intervinieron para evitar que la aeronave siria penetrara en territorio de Turquía.

Las autoridades turcas desplegaron decenas de tanques a lo largo de la frontera y la Fuerzas Armadas están en el nivel máximo de alerta.

Los cazas se acercaron a la frontera después de que, sobre las 13.45 horas, los rebeldes sirios divisaran el helicóptero sobre el pueblo de Azmarin, justo enfrente del pueblo de Hacipasa, en el lado turco.

 

víctimas y daños

Es en esta misma zona donde esta semana cayeron varios obuses disparados desde Siria, que no han causado víctimas ni daños materiales. Según la emisora, la aeronave siria estaba a la caza de un tanque en manos de los insurgentes.

Ante la posibilidad de que el helicóptero penetrase en espacio turco, los dos F-16 volaron durante un breve momento directamente hacia la frontera y obligaron a alejarse al helicóptero.

Turquía tiene desplegados al menos 250 tanques a lo largo de sus 900 kilómetros de frontera con Siria, informó el diario “Hurriyet”.

Por otra parte, fuentes opositoras sirias informaron de que al menos catorce soldados del régimen de Damasco murieron ayer en un ataque perpetrado por los rebeldes contra un puesto de control militar en la provincia meridional de Deraa.

El portavoz del Ejercito Libre Sirio, Fahd al Masri, informó de que más de catorce miembros de las Fuerzas Armadas fueron abatidos en este ataque en la localidad de Jarba; información que fue confirmada también por el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Este grupo agregó que al menos seis insurgentes perecieron durante la operación.

Además, en las cercanías de Alepo, la segunda ciudad del país, los rebeldes tomaron el control de una base militar donde se almacenaban misiles de mediano alcance. n

Comentarios