Rusia exige a Wikipedia que deje de  publicar "información falsa" sobre la ofensiva

El regulador ruso de comunicaciones, Roskomnadzor, exigió hoy a la enciclopedia virtual Wikipedia que ponga fin a la publicación de información falsa sobre lo que el Kremlin denomina "operación militar especial" de Rusia en Ucrania.


En un comunicado, Roskomnadzor indica que el lunes envió a petición de la Oficina del Fiscal General una solicitud a la administración de Wikipedia para limitar la difusión de "información socialmente importante no confiable".


"Recientemente, se han publicado masivamente materiales en Wikipedia que difunden información poco confiable sobre el tema de una operación militar especial en Ucrania y las acciones de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa", sostiene el regulador.


"Wikipedia se ha convertido en una nueva línea de constantes ataques de información contra los rusos", indica, al tiempo que acusa a los autores de artículos publicados en la enciclopedia de "desinformar deliberadamente a los usuarios del recurso de internet con información falsa".


Roskomnadzor afirma además que en los artículos publicados en Wikipedia "se promueve una interpretación de los hechos exclusivamente antirrusa".


El organismo regulador ruso afirma que ya había enviado con anterioridad una solicitud a la administración de Wikipedia para que eliminara "información falsa sobre los eventos en Ucrania" so pena de una multa de hasta 4 millones de rublos (43.000 euros), algo que no ha hecho la plataforma. 

Rusia exige a Wikipedia que deje de  publicar "información falsa" sobre la ofensiva

Te puede interesar