Rusia condecora a soldados rusos que combaten en la guerra de Ucrania

Rusia condecora a soldados rusos que combaten en la guerra de Ucrania

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, condecoró hoy a soldados rusos que combaten en el frente de Limán, en el este de Ucrania, y les preguntó cuántos tanques alemanes Leopard habían destruido.


Según informó el Ministerio de Defensa ruso en su canal de Telegram, donde publicó un vídeo de la ceremonia, el titular también entregó armas con inscripciones personales a los soldados más destacados.


"Los felicito por estas merecidas condecoraciones. Estoy seguro que continuarán sirviendo en el futuro con fe y abnegación a nuestro país y nuestra causa. Salud, victoria, y que todos regresen vivos a casa", afirmó.


Además de entregar Órdenes al Valor y Cruces de San Jorge, Shoigú regaló a los militares más destacados pistolas Yarigin "Grach" con inscripciones personales.


Durante la conversación sostenida tras la ceremonia con los soldados, el titular de Defensa rusa se interesó si alguno de los condecorados había destruido o capturado equipamiento bélico enemigo y preguntó si habían visto tanques alemanes Leopard en la sona de combates.


El comandante de la agrupación, teniente general Andréi Mórdvichev, dado por muerte por los ucranianos en marzo del año pasado, respondió que los Leopard no han llegado a esta zona del frente, pero que esperaba su pronta aparición.


"Nuestros muchachos los golpean duramente, y puede ser que ni siquiera lleguen aquí", afirmó con sorna Shoigú.

 

Rusia detuvo durante varias horas el tránsito por el puente de Crimea, en el estrecho de Kerch, tras un ataque de drones ucranianos que dañaron un buque cisterna ruso que se hallaba anclado al sudeste de la península, según informaron las autoridades rusas en Telegram.


El tránsito se detuvo a las 23.26 hora local (20.26 GMT) y se restableció tres horas después.


Según las autoridades rusas, durante el ataque de drones navales ucranianos el buque cisterna ruso "Sig" sufrió daños "en el compartimento de máquinas junto a la línea de flotación de estribor".


Pese a los daños en buque se mantuvo a flote.


Tras el ataque, que no causó víctimas humanas, los servicios de rescate rusos enviaron dos remolcadores en socorro del navío.


Hasta el momento, el Ministerio de Defensa ruso no ha informado al respecto del incidente.


El puente de Crimea, que une la anexionada península con el continente ruso, se ha convertido en objetivo prioritario del Ejército ucraniano y ha sufrido daños en dos ocasiones.


Por ello, Rusia limitó la navegación de todos los buques de superficie y submarinos, al igual que el fondeo de cualquier tipo de embarcación en las zonas aledañas al puente.


También queda terminantemente prohibido el vuelo y amerizaje de aeronaves, al igual que la presencia de personas en el agua y otras actividades en el mar.

Rusia condecora a soldados rusos que combaten en la guerra de Ucrania

Te puede interesar