Rusia comienza a retirarse desde Jerson y Ucrania sigue atacando

Rusia comienza a retirarse desde Jerson y Ucrania sigue atacando

El repliegue de las tropas rusas de la ciudad de Jerson y el norte de la homónima región ucraniana ya está en marcha, confirmó ayer el Ministerio de Defensa de Rusia, pero las tropas de Kiev mantienen su ofensiva en la zona. “Se está ejecutando la maniobra de traslado de las unidades de tropas rusas a posiciones preparadas en la margen izquierda del río Dnieper en estricta consonancia con el plan aprobado”, explicó el portavoz castrense, Igor Konashenkov, en su parte bélico diario. 


El comandante de las fuerzas rusas en Ucrania, el general Serguei Surovikin, señaló el miércoles que la maniobra con el traslado de las tropas a la ribera izquierda se ejecutaría “en un plazo breve de tiempo”.

 

Desconfianza ucraniana

 

Por su parte, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas informó de que prosigue la ofensiva pese al anuncio de Rusia, un repliegue que Ucrania ni confirma ni desmiente. “Por el momento no podemos desmentir ni confirmar la información sobre la supuesta retirada de las tropas rusas de Jerson. Continuamos la operación ofensiva según nuestro plan”, declaró el general de brigada Oleksiy Hromov.

 

Además, precisó que “directamente en la dirección de Jerson, las fuerzas de defensa de Ucrania destruyeron las rutas logísticas y el sistema de apoyo del enemigo, destruyeron su sistema de control de tropas”.

Rusia comienza a retirarse desde Jerson y Ucrania sigue atacando

Te puede interesar