Rusia ataca con misiles la ciudad ucraniana de Leópolis

Rusia ataca con misiles la ciudad ucraniana de Leópolis

Los ataques de este lunes con misiles a la ciudad ucraniana de Leópolis, a unos 80 kilómetros de la frontera con Polonia, han dejado al menos seis muertos, informaron fuentes regionales, según el portal de noticias Ukrinform.


De acuerdo con esa fuentes, al menos ocho personas han resultado heridas en esos ataques, dirigidos en parte contra unas infraestructuras militares.


El alcalde de la ciudad, Andriy Sadovyi, informó previamente a través de la red Telegram de que cinco misiles habían caído en la urbe en las últimas horas.


"Cinco ataques con misiles dirigidos en Leópolis. Los servicios de emergencia pertinentes ya partieron hacia el lugar (donde han caído). Estamos tratando de recabar más información", dijo el alcalde, que no concretó si se han producido víctimas.


Por su parte, el responsable de la región militar de esta ciudad, Maksym Kozytskyi, informó en su página de Facebook de que la ciudad recibió el impacto de al menos cuatro misiles.


Tampoco detalló si se habían producido daños materiales o víctimas, y recomendó a la población que se mantenga refugiada en previsión de más ataques.


Leópolis ha sido, desde la invasión rusa el pasado 24 de febrero, uno de los principales puntos de salida del país para los ucranianos que huían de los ataques, por su cercanía con la frontera polaca, a unos 70 kilómetros.


En esa parte del país se han registrado hasta ahora pocas hostilidades de las tropas rusas, aunque sí hubo dos ráfagas de ataques con pocas horas de diferencia el pasado marzo, coincidiendo con la visita oficial a Polonia del presidente de EE.UU., Joe Biden

Rusia ataca con misiles la ciudad ucraniana de Leópolis

Te puede interesar