Putin asegura que para Rusia no tiene sentido usar armas nucleares

Putin asegura que para Rusia no tiene sentido usar armas nucleares

El presidente ruso, Vladimir Putin, explicó ayer que para Rusia no tiene sentido “político ni militar” un posible uso de armas nucleares en Ucrania, al tiempo que destacó que las amenazas sobre el uso de este tipo de armamento son estrategias de Occidente.


En este sentido, recordó que el único país que utilizó armas nucleares fue Estados Unidos. “La era del dominio occidental en el mundo se está desvaneciendo”, dijo, agregando que estamos en un “punto de inflexión”, ya que es la década “más peligrosa” desde la Segunda Guerra Mundial.


Putin puso sobre la mesa también que mientras existan las armas nucleares “siempre existe el peligro de su uso”, aunque los países occidentales, con sus “provocaciones”, fuerzan la tesis de que Moscú va a utilizar este tipo de armamento para “influir” en sus “amigos, aliados y en los estados neutrales”. “No, no me puedo imaginar en el lugar de (el líder soviético, Nikita) Jruschov. En ningún caso”, dijo, en alusión a la crisis de los misiles de Cuba, que cumple ahora 60 años.


De esta forma, el mandatario ruso defendió durante una reunión plenaria del foro de discusión internacional Valdai que esta estrategia por parte de Occidente es “muy primitiva”. “Rusia no está desafiando a las élites de Occidente. Rusia simplemente está defendiendo su derecho a existir y desarrollarse libremente. Al mismo tiempo, nosotros mismos no vamos a convertirnos en una especie de nueva potencia hegemónica”, dijo.

Putin asegura que para Rusia no tiene sentido usar armas nucleares

Te puede interesar